Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vidas Marcadas.

Algunos empresarios creen que el logotipo es una marca. Falso. Una marca es en realidad toda una experiencia completa de compra. Con esta frase empieza el artículo dejándonos demanera clara el error de la primera oración.

El autor del artículo empieza haciendo una simulación de una escena del viejo oeste como protagonista principal El Amarillo Joe que se lleva a cabo enuna típica cantina de esa época, donde Joe después de un atentado a sangre fría contra él, su figura se revela para asombro de todos los espectadores. Esto lo quiere comparar con una realidad que vivenalgunas empresas de renacer después de todo el alboroto gracias a un cambio de imagen. Y enseguida cambia de escena del viejo a oeste a una escena que el mismo vivió mientras disfrutaba de una bebidade su agrado en una reconocida franquicia de café presente en todo el mundo, en la cual nos relata como de forma casual ve una presentación de power point con el texto “vasos, azucareros y platos conla marca de la empresa” que realizaban algunas personas en las instalaciones de dicho local. De manera rápida nuestro autor se puede dar cuenta de un nivel amateur que destellaban estas personas enel ámbito de lo que en realidad es una marca.

Hace algunos años el diseño en los negocios era casi nulo, pero con el pasar de los años los empresarios de han dado cuenta que el buen diseñoacompañado de buenas estrategias de marketing son una herramienta poderosa que toda empresa debe de aprovechar. Este cambio de opinión por parte de los empresarios se ha venido como una reacción a lacompetencia extranjera, la cual sí toma en cuenta estos aspectos de imagen y ofrece una experiencia buena de compra para el consumidor, y que nosotros como consumidores caemos redonditos ante estasatracciones. Otro de los motivos del miedo a un “refresh” es la desconfianza y el rechazo a un cambio a algo que todos estamos acostumbrado a ver probablemente desde hace muchos años y que del cual las...
tracking img