Negocios

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Toda pequeña o mediana empresa tiene en mente algun dia incorporar dentro de su gama, a los negocios internacionales. Claro, ya que existe el deseo intrinseco de poder expandir el negocio y lasfronteras del mismo. En fin, los negocios internacionales no consisten mas que en el poder exportar los bienes o servicios que se producen. Para ello es esencial ponerse en contacto con las institucionesestatales de comercio exterior. Ellas pueden entregar una guia e informacion necesaria para ver quienes podrian estar interesados en importar los bienes o servicios que produce su empresa. Estosorganismos estan en constante contacto con empresas nacionales que se dedican a importar productos de calidad desde otros paises, por lo que pueden facilitar bastante el inicio de operaciones a losempresarios locales. Al menos se podra contar con contactos iniciales para ver la factibilidad de las operaciones a nivel internacional.

Otro medio para establecer contactos con empresas extranjeras, es atraves de las embajadas de los paises a los cuales se desea llegar con los productos. Ellas cuentan con una gran base de dato sobre las distintas empresas que se dedican a la importacion. Por lo quepueden entregar los nombres claves y su respectiva informacion de contacto. De la misma manera se facilitan las direcciones de paginas web importantes del rubro, permitiendo la obtencion de e-mails einformacion relevante.

Un tema que se debe investigar y dominar, es el aduanero. No solo por las implicancias legales inherentes a cualquier exportacion, tanto en el pais de embarque como en el dedesembarque, sino que tambien por las implicancias arancelarias. Claro, ya que en el minuto en que los productos que se exportan llegan al pais de destino, se debera pagar un impuesto por lainternacion de estos. Y con respecto a lo que primero se señalo, el tema legal, este ha tomado una posicion preponderante desde los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos. Ya que lo legal va de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS