Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE RELACIONES POSITIVAS

• Establecer Relaciones Positivas
• Congeniar en el trabajo
• Interesarse por otros
• Ver la singularidad
• Resumen


ESTABLECER RELACIONES POSITIVAS

Elingrediente que conduce a la felicidad en casi cualquier situación, principalmente en el trabajo, es la calidad del contacto con otras personas.
Hacemos nuestro trabajo al lado "de", no necesariamente"con", otras personas. Cumplimos con nuestra responsabilidad y ellas cumplen con la suya, e incluso a veces parece como si todos fuéramos engranajes de una rueda en una inmensa máquina. No es deextrañar entonces que, tantas personas se sientan solas y que vivan como máquinas o autómatas.
Volver al inicio

CONGENIAR EN EL TRABAJO
¿A quién conoce usted en el empleo? ¿Puede mencionar elnombre de al menos un familiar de la persona que trabaja más cerca de usted? ¿Qué sabe de su compañero más cercano? ¿De dónde es él o ella? Y más allá de la información superficial, ¿cuáles son sus metas,sueños, intereses y heridas? ¿Son amigos? ¿Se conocen siquiera hasta cierto grado?.
Quizás existen buenas razones para guardar cierta distancia entre usted y las personas con quienes trabaja.Después de todo, laborar con otras personas no significa necesariamente que son personas a quienes desearía revelar sentimientos profundos o intimidades familiares. Puede o no ser compatible con suscompañeros de trabajo. La meta más factible es que se proponga tener una relación cordial y de cooperación con ellos, inclusive cuando sea distante. Pero mejorar sus relaciones con ellos en cualquier gradopuede ser un ingrediente importante e indispensable, para lograr la felicidad que usted desea en el trabajo.

Volver al inicio

INTERESARSE POR OTROS
Un paso decisivo hacia la formación derelaciones positivas con los compañeros de trabajo consiste en expresar interés por ellos. Necesitamos aumentar nuestra sensibilidad a las heridas de otros y aprender a interesarnos por ellos. Resulta...
tracking img