Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Globalizacion y Neoliberalismo

Globalizacion: La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmentetienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto depropuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias los sistemas de comunicación mundial y las condiciones económicas, especialmente aquellasrelacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.

Como un fenómeno, implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia entrelas diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relaciones comerciales, financieras y de comunicación

Neoliberacion: es uno de losnombres que se usa para describir una ideología económica. Que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía ydefiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadasfallas del mercado.

Opinion personal: Es que la globalizacion es algo que esta en la actualidad por tanta tecnologia y la facilidad de comunicacion y detransportacion lo que permite hacer acuerdos y que haya mas facilidad para el comercio entre los paises, es algo que todos los paises se tienen que adaptar a ello por que es comose mueve nuestra era y es mejor que se adapten si no se quieren quedar resagados.
Puede ser una oportunidad si se sabe llevar acabo y dar riqueza a un pais.
tracking img