Neoliberalismo

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL PERIODO 1994-2008
La crisis del capitalismo. (Argentina 2000-2008)

La crisis de argentina del periodo 200-2008 ocurrió en el marco del cambio presidencial de Saúl Menem. El gobierno entrante de Fernando de la Rúa enfrento un elevo déficit fiscal de la economía Argentina. Como efecto de lo anterior se presentaran denuncias de varios ministros de partida FREPASO &de la unión cívica Radical, así como del gabinete presidencial. Ante la renuncia del presidente de la Rúa nombrado a domingo cavallo ministro de economía. Desafortunadamente, cavallo no demostrara la misma eficacia al contrario, llego a cometer grandes errores. No obstante que la actividad económica continua decayendo con una tendencia similar al año anterior, el gobierno de Duhalde intentonormalizar progresivamente el sistema financiero. Si en el 2002 el crecimiento del PIB fue negativo , en 2003 alcanzo un porcentaje positivo de 8%. Nestor kirshner carlos recupero el papel del estado como conductor de la economía, decreto los aumentos salariales, e inicio una serie de inspecciones tendientes a combatir el trabajo no declarado & a aumentar la recaudación fiscal.

“La unión Europeay las potencias de Europa Occidental”

Desde los primeros intentos de unificación económica europea hasta la actualidad, cuando el euro, la moneda única, es ya una realidad, han transcurrido una serie de acontecimientos incluso tropiezos, en la conformación de lo que desde 1993 es la unión Europea. En junio de 1955, los representantes de los 6 estados que conformaban la comunidad europea delcarbón y del acero, reunidos en mesina, italiam desidieron alcanzar una mayor integración económica y esa idea desemboco en la firma del tratado de roma. Como respuesta a la CEE, el reino unido y otros 6 paises no comunitarios formaran en 1967 la adhesión británica a la CEE por la misma razón; sin embargo, en esta ocasión el veto francés causo un profundo malestar en el ámbito internacional yfinalmente el presidente Georges Pompidou acepto la ampliación de la CEE, a la que se incorporan en 1973 el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. La adhesión de estos 3 paises que elevan a 12 el numero de miembros permitió un nuevo equilibrio de la CEE hacia el sur del continente y una mayor actuación sobre la problemática presente en la región mediterránea.
EL 15 de diciembre de 1995, en una reunión delconsejo Europeo celebrada en Madrid España se acordó crear una moneda única que se denominaría euro. El 1 de enero de 1995 se produjo una cuarta ampliación en la UE con la adhesión de Austria, Finlandia y Suecia.

“El terrorismo en los Estados Unidos”
Los atentados del 11 de septiembre de 2001

La economía estadounidense entro en una fase de recesión a finales de 2001, después de una década decrecimiento prácticamente interrumpido. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron perpetados por 4 aviones de pasajeros de los aeropuertos de Washington y Newark. Dos de esas aeronaves fueron impactadas contra las Torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, un tercer avión contra instalaciones del pentágono en Washington DC y el cuarto interrumpió en un campo abierto enShanksville Pensilvania

“El ascenso de los derechos sectoriales”
Los derechos humanos en México

Durante el sexenio de carlos salinas se crearon defensorias y procuradurías de derechos humanos en diferentes instituciones. En ese marco, nación por decreto de la comisión de derechos humanos. Entre las funciones de dicha institución se encuetra la de velar y hacer valer los derechos humanos en mexico yesta facultada para recibir quejas de toda la ciudadanía, conocer y seguir de oficio las violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades, la CNDH esta basada en un equipo de procuradores de los derechos humanos denominados visitadores, quienes dan a conocer denuncias ciudadanas o gubernamentales, además de integrar un consejo consultivo encargado de velar por el buen funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS