Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


Pg.

Introducción 1Surgimiento del Neoliberalismo 2

Tesis Filosófica, Económica y Política 2

Criticas al Neoliberalismo3

Conclusiones 4

Bibliografía 5INTRODUCCION



Realizo este trabajo con el fin de cumplir con la actividad, manda para esta materia y ampliar un poco mas mis conocimientos, con el tema, ya que mevan a servir para futuras ocasiones.

Ya que estos conocimientos van a ser la base para los temas que trataremos a futuro en la materia y me ayudaran a comprender mejor problemas sociales, económicosy políticos.



























Surgimiento del Neoliberalismo


El neoliberalismo como un sistema económico que se origina en el período posterior a la SegundaGuerra Mundial, fundamentado en las teorías neoclásicas de finales del siglo diecinueve, pero sería en los años setenta cuando comienza su auge a nivel internacional. Según los defensores delneoliberalismo, el Estado gastaba demasiado y era eso lo que generaba la crisis, por lo tanto había que reducirlo. Los neoliberales aseguran que el aumento de las ganancias es el único motor de la economía,disminución de los salarios y eliminación de los puestos de trabajo innecesarios.

El neoliberal encontró campo fértil en Inglaterra bajo el mandato de Margaret Tatcher, la que aplicó reformas quepropiciaron la renuncia del Estado a intervenir. Mientras los despidos, la reducción de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo fueron aplicadas por el capital privado. Bajo...
tracking img