Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
COMO SOBREVIVIR AL
-------------------------------------------------
NEOLIBERALISMO
-------------------------------------------------SIN DEJAR DE SER MEXICANO
-------------------------------------------------

Este libro habla y explica las teorías económicas que han surgido a lo largo del tiempo en todo el mundo, como hanevolucionado, y como los poderes políticos luchan para que sus ideas sean las que rijan a todo el mundo.
Todo comienza con David Ricardo, abuelo del neoliberalismo, ya que fue el que sentó las basesdel capitalismo, quien creía que el libre mercado era la base del liberalismo económico, en donde se debía proteger al que lo tenía todo del que no tenía nada, pero al entrar una crisis social por losaños de 1820, el proyecto liberal de David Ricardo se acabó.
Después surgió como una reacción al liberalismo, surge una nueva doctrina política, el socialismo que tenía la idea de la propiedadcolectiva. El socialismo se dividió en dos corrientes: los comunistas, quienes querían extirpar al capitalismo y los socialdemócratas, quienes pensaban que debían hacer reformas dentro del capitalismo, puesconseguirían igualdad dentro de esté. Pero ambos de acuerdo siempre en algo en ser enemigos del libre mercado.
Entonces el inglés John Maynard Keynes quien planteo el proyecto socialdemócrata llamado,EL Estado de Bienestar, en el cual el Estado tenía que intervenir en la economía para regularla, así alcanzar una economía de pleno empleo y eliminar las grandes desigualdades sociales, y así formasun mercado regulado. Este programa logro prosperidad en la industria, subió la calidad de vida, e incluso logro que los gobiernos apoyaran estas políticas de Estado paternalistas y sindicatos...
tracking img