Neoplasias pulmonares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE MEDICINA

| |
|NOSOLOGIA DE RESPIRATORIO |

TRABAJO

TUMORES PULMONARES

CATEDRÁTICADra. BLANCA ROSA GONGORA GUTIERREZ

ALUMNO

ANTUAN ROBLEDO ZENTENO

TERREROS CONTRERAS RENE

PRIMAVERA 2010

H PUEBLA DE ZARAGOZA A 06 DE MAYO DEL 2010

NEOPLASIAS BENIGNAS PULMONARES

DEFINICION

Los tumores benignos y de baja malignidad de pulmón constituyen menos del cinco por ciento de todas las neoplasias pulmonares. Siexceptuamos los carcinoides, muchos de estos tumores han sido comunicados en menos de un centenar de ocasiones. A pesar de sus diferencias, los cuadros clínicos a los que pueden dar lugar, así´ como los métodos para llegar a su diagnóstico son comunes, por lo que su exposición se hará´ conjuntamente.

GENERALIDADES

• Primera causa de muerte por enfermedades malignas en Cuba.
• Más del 99% de los tumores malignos pulmonares se originan en el epitelio respiratorio y se denomina carcinoma broncógeno.
• Se divide en dos subgrupos: carcinoma pulmonar de células pequeñas (CCP) y el cáncer pulmonar que no es de células pequeñas (CCNP), e incluye al adenocarcinoma, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células Gigantes.
• Estos tres últimos poseen uncomportamiento biológico que permite unificar su estadiamiento, tratamiento y pronóstico.
• Un enfoque ordenado en cuanto a diagnóstico y determinación de su estadio permite la selección del mejor método de tratamiento.
• Más del 90% de los pacientes mueren antes de los 5 años, los tratamientos más
• Actualizados no han logrado mejorar mucho la sobrevida.
• Los grupos de tratamiento debenser multidisciplinarios: internistas, Neumólogos, radiólogos, neurólogos, oncólogos, radioterapeutas, cirujanos y Patólogos.

Los Nódulos pulmonares solitarios se encuentran a un ritmo de 1.2 por cada 1000 radiografías de tórax. About 30% of these nodules prove to be malignant. Aproximadamente el 30% de estos nódulos resultan ser malignos. Of the rest of the nodules, benign tumors of the lungmake up about 2-5% of primary lung tumors. Del resto de los nódulos, tumores benignos del pulmón representan alrededor del 2-5% de los tumores primarios de pulmón. Benign lung tumors are a heterogenous group of neoplastic lesions originating from pulmonary structures. Los tumores benignos de pulmón son un grupo heterogéneo de lesiones neoplásicas procedentes de las estructuras pulmonares. Thesetumors include bronchial adenomas, hamartomas, and a group of uncommon neoplasms (eg, chondromas, fibromas, lipomas, leiomyomas, hemangiomas, teratomas, pseudolymphomas, endometriosis, and bronchial glomus tumors). Estos tumores son adenomas bronquiales, hamartomas, y un grupo de neoplasias poco frecuentes (por ejemplo, condromas, fibromas, lipomas, leiomiomas, hemangiomas, teratomas, seudolinfomas,endometriosis, tumores glómicos y bronquiales).

Aunque los tumores benignos de pulmón no plantean un importante problema de salud, las complicaciones pueden resultar de una lesión obstructiva que podrían predisponer al paciente a la neumonía, atelectasia y hemoptisis. These tumors are considered benign, and, therefore, their malignant/cancerous potential is minimal. Estos tumores sonconsiderados benignos, y, por tanto, su maligna / potencial canceroso es mínima.

FRECUENCIA

Benign tumors make up 2-5% of all primary lung tumors, and slightly less than 15% of pulmonary nodules are benign lung tumors. Los tumores benignos constituyen un 2-5% de todos los tumores primarios de pulmón, y un poco menos del 15% de los nódulos pulmonares son tumores benignos de pulmón. The exact incidence...
tracking img