Nere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición.
Es la carrera en la cual genera a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación financiera, los costos y fiscal e impuestos de las operacionesde las empresas públicas y privadas. Puede definirse a la contaduría publica como la disciplina profesional de carácter científico que fundamentada en una teoría especifica y a través de un proceso,obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.

Habilidades y Destrezas.
Habilidades para:
Aplicar métodos y procedimientos contables.Preparar informes técnicos.
Analizar la información contable.
Tratar en forma cortés al público en general.
Realizar cálculos numéricos con precisión y rapidez.
Destrezas en:
El manejo de máquinascalculadoras.
El manejo de sistemas computarizados.

Importancia
La importancia de la Contaduría Pública en los últimos años se ha venido incrementando, esto debido a lo útil que se ha convertidola información financiera a la hora de realizar tomas de decisiones importantes para cualquier ente. Lo anteriormente dicho da paso al Conocimiento Contable siendo este de gran utilidad ya que nospermite conocer ampliamente cual es el origen de nuestra profesión, así como también, como ha sido su evolución histórica y comercial dentro de la sociedad.
Objetivos.
La contaduría pública persiguedos objetivos primordiales:
1. Obtener información financiera
2. Comprobar la confiabilidad de dicha información.
Obtenerla, como ya se señalo para ofrecer elementos de juicio a la administraciónde las entidades futuras a la vez que ejercer un control sobre sus recursos.
Comprobarla para, verificar que ha sido obtenida correctamente, de acuerdo con sus lineamientos teórico-practico.
Campode Trabajo

El egresado de la carrera de Contador Público podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público y privado en instituciones bancarias, financieras, bursátiles, industriales y...
tracking img