Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Planteamiento del problema

Hipótesis

Justificación

Objetivos

Fundamentación teórica

1 Marco teórico

1 La radio como medio de comunicación

2 Importancia de la radio

3 El comercio de radio

4 Las estaciones de radio en Ciudad Juarez

5 Mega radio

1 Trayectoria

2 Como utilizan el sistema de información de mercadotecnia2 Marco Conceptual

Propuesta

Conclusión

Bibliografías

Anexos

1. Introducción

El trabajo titulado una nueva estación de radio Otra Onda FM realizado en la empresa Mega Radio que esta ubicada en el edificio Nafta Center, Av. Chapultepec, Num. 316 col. Cuauhtémoc, Cd. Juárez Chihuahua gracias a la ayuda del lic. David Gamboa , tiene el propósitode contribuir en el diseño de una estación de radio juvenil, para poder abarcar ese mercado de entre 18 a 25 años de edad, personas que buscan escuchar una estación según sus necesidades y gustos.

Todo esto lo llevaremos a cabo según los datos proporcionados por las encuestas realizadas en el Instituto Tecnológico de Cd Juárez con un total de 300 estudiantes encuestados.

Sabemos que existeuna gran competencia para este tipo de género de estación, pero creemos que es muy importante cubrir con las expectativas de los radioescuchas que quieren que en su estación haya diversidad tanto de música, locutores, promociones etc. Por lo que nuestra propuesta estará enfocada en hacer que todo esto se lleve a cabo y que cualquier joven e inclusive cualquier persona no importando la edadsintonice esa estación y la haga una de sus favoritas.

Esperamos que este proyecto les sea de utilidad a la empresa Mega Radio y que la información que se les proporcione les ayude a crear una estación de calidad e innovación que es lo que mas hace falta en esta frontera.

2. Planteamiento del problema
La empresa mega radio ubicada en el edificio Nafta Center, Av. Chapultepec, Num. 316 col.Cuauhtémoc. Quiere crear una nueva estación de radio juvenil.
Para ello necesita saber cuales son los gustos de los jóvenes, que les atrae e interesa que contenga la estación.
Aquí surge el problema de la empresa pues tiene que hacer una investigación de todo lo anterior expuesto. Para atraer la atención de los jóvenes ya que son un mercado con mucha diversidad de gustos. Es por ello quedecidimos presentarle una propuesta para la creación de la nueva estación de radio.
La presentaremos al director de mercadotecnia: Lic. David Gamboa García.

3. Hipótesis
La empresa Mega Radio quiere hacer una nueva estación orientada a los jóvenes de acuerdo a sus gustos e inquietudes, para ampliar su mercado y tener un espacio dedicado a ellos.

4. Justificación
La finalidad principal deesta investigación es la de proporcionar la adecuada información al grupo de colaboradores de Mega Radio.
Dicha investigación empezó con una visita a esta tan importante empresa radiofónica, nos entrevistamos directamente con el Director de Mercadotecnia el Lic. David Gamboa García quien amablemente nos atendió y respondió a un cuestionario, gracias a este nos pudimos dar cuenta de muchas cosas, decómo trabaja el departamento de inteligencia de Mercadotecnia, supimos acerca de su estructura, sobre sus métodos y técnicas publicitarias, como almacenan, recopilan y manejan la información que ellos utilizan, entre otros aspectos relacionados con los Sistemas de Información de Mercadotecnia.

Como parte de la investigación y para completar la misma esta entrevista la complementamos con unanálisis llamado FODA realizado por este grupo de alumnos donde resaltamos las fortalezas, las oportunidades de esta empresa dedicada al entretenimiento de la población por medio de la Radio y no solo de entretenimiento sino también participa como un excelente medio de comunicación.

Después de analizar sus fortalezas y oportunidades nos dimos a la tarea de señalar las posibles debilidades y...
tracking img