Nervios craneales

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CELULAS Y TEJIDOS

-PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
¿Cuáles son los tipos de células? ¿Qué es un tejido?
-MARCO TEORICO
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
Lacélula es una estructura constituida por tres elementos básicos:
1.-MEMBRANA CELULAR: La membrana celular es una bicapa lipídica que rodea a la célula, se llama bicapa lipídica porque se encuentraformada por una doble capa de fosfolípidos, éstos se encuentran constituidos por una cabeza hidrofílica (compatible con agua) y una cola hidrofóbica (no compatible con agua).
2.- CITOPLASMA: Elcitoplasma es el espacio celular comprendido entre la membrana plasmática y la envoltura nuclear. Está constituido por el citosol, el citoesqueleto y los orgánulos celulares.
3.- MATERIAL GENÉTICO (ADN):La molécula de ADN es una hélice larga y doble, semejante a una escalera de caracol. Los eslabones de esta cadena, que determinan el código genético de cada individuo, se componen de pares de cuatrotipos de moléculas denominadas bases (adenina, timina, guanina y citosina).
Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Existen dos tipos de células:CÉLULAS PROCARIOTAS: Su rasgo distintivo es la carencia de núcleo en su interior. Es por esta razón que el ADN se encuentra disperso en distintas regiones nucleares llamadas nucleoides..
CÉLULASEUCARIOTAS: En éstas el ADN se halla contenido dentro del núcleo. A su vez estas se dividen en 2:
a) CÉLULA ANIMAL: Su característica principal es tanto la carencia de pared celular y cloroplastos, comotambién la pequeñez de sus vacuolas. Al no contar con una pared celular rígida, estas células son capaces de adoptar múltiples formas. Las células animales se reproducen de una forma sexual.
b) CÉLULAVEGETAL: Estas células, a diferencia de las animales, cuentan con una pared celular rígida. Además, poseen cloroplastos, a través de los cuales se realiza la fotosíntesis. De esta manera, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nervios craneales
  • Nervios Craneales
  • Nervios Craneales
  • Nervios craneales
  • Nervios craneales
  • Nervios craneales
  • nervios craneales
  • Nervios craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS