Nery

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Carbohidratos
“Oxidación, reducción y los seres vivos
Tal vez los procesos de oxidación-reducción más importantes son los que sustentan la vida en este planeta. Obtenemos la energía para realizartodas nuestras actividades físicas y mentales metabolizando alimentos por medio de la respiración. Este proceso se compone de muchas etapas, pero en ultimo termino los alimentos que ingerimos seconvierten principalmente en dióxido de carbono, agua y energía.
El pan, como muchos otros alimentos que ingerimos, se componen en gran parte de carbohidratos. Si representamos los carbohidratos por elsencillo ejemplo que es la glucosa ( C6H12O6 ), podemos escribir la ecuación global de su metabolismo como sigue:
C6H12O + 6O2 6CO2 + 6H2O + energía
Este proceso se lleva a cabo constantemente en elhombre y en los animales. El carbohidrato se oxida durante el proceso.
Por otra parte, las plantas necesitan dióxido de carbono y agua, a partir de los cuales producen carbohidratos. La energíanecesaria proviene del Sol, y el proceso se conoce como fotosíntesis. La ecuación química es:
6CO2 + 6H2O + energía C6H12O + 6O2
Observa que este proceso que se lleva a cabo en el interior de las plantases exactamente el inverso del proceso que ocurre en los animales. En el caso del metabolismo de los alimentos en los animales nuestra atención se concentra en un proceso de oxidación. En lafotosíntesis el foco de atención es un proceso de reducción.
Los carbohidratos que se producen por fotosíntesis son la fuente ultima de todos nuestros alimentos, porque los peces, las aves y otros animales sealimentan ya sea de plantas o de otros animales que comen plantas. Advierte que el proceso de fotosíntesis no sólo forma carbohidratos, sino que también produce oxígeno elemental, O2. En otras palabras,la fotosíntesis, además de suministrar todos los alimentos que ingerimos, también proporciona todo el oxígeno que respiramos.
En la naturaleza se llevan a cabo muchas reacciones de oxígeno (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nery
  • Nery
  • Nery
  • Nery carranza
  • Nery brenes
  • Nery Informe
  • nery
  • nery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS