TÉCNICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADAS A LA VIDA DIARIA

• ¿Por qué al soplarse sobre la mano el aire es frió y cuando se exhala es caliente?
Para pode sustentar el análisis, el experimentose repitió con la modificación de distintas variables que influyen en el mismo, tales como la distancia de mano con la boca, la fuerza con la que sale el aire, la cantidad de aire y la manera en la quesale.
Al soplar el aire que entra por la nariz sale directamente por la boca; al exhalar el aire que entra por la nariz, llega hasta los pulmones y se mantiene un tiempo en la faringe permitiendoque el aire se caliente, si expulsamos el aire al soplar este sale con más fuerza que al exhalar, por lo tanto consideramos que la fuerza influye directamente en el enfriamiento o calentamiento delaire.

¿Por qué es un conocimiento científico?
Según los conceptos de ciencia, técnica y tecnología al experimentar pudimos concluir que seguimos los pasos de un método científico donde se reprodujo elmismo evento, con diferentes variables dando resultados semejantes, por lo tanto es una investigación aplicada en la práctica, donde excluimos conceptos que no tienen comprobación y donde tambiéneliminamos la subjetividad.

La técnica utilizada fue la forma en la que colocamos la mono y la manera en la que soplamos.

En cuanto a ciencia técnica y tecnología

• ¿Por qué un vaso sobreuna mesa no “cae” y se mantiene sobre la misma?
Para explicar a un niño las fuerzas que interactúan al poner un objeto sobre una mesa sugerimos tres experimentos:
1. consiste en que el niño pongala mano horizontal con la palma hacia arriba, posteriormente se soltará cobre su palma, un objeto de peso medio , donde se dará cuenta de que el objeto ejerce una fuerza sobre su mano, y que la manoejerce una resistencia a dicha fuerza.
2. el segundo experimento consiste en que el niño empuje con una mano la mesa hacia abajo sintiendo así que la mesa, ejerce una resistencia al caer.
3.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Técnica, ciencia y tecnología aplicadas a la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-Aplicadas-a/373941.html

MLA

"Técnica, ciencia y tecnología aplicadas a la vida diaria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-Aplicadas-a/373941.html>.

MLA 7

"Técnica, ciencia y tecnología aplicadas a la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-Aplicadas-a/373941.html>.

CHICAGO

"Técnica, ciencia y tecnología aplicadas a la vida diaria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-Aplicadas-a/373941.html.