Nesecidades del adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES DEL ADULTO MAYOR
INTRODUCCIÓN

Una de las mayores necesidades del hombre es ser escuchado. Lamentablemente ese requerimiento es poco satisfecho y la melancolía lentamente hace su obra.Las personas se encierran en si mismas y la comunicación - base de toda sociedad- empieza a desmoronarse tanto en el área de trabajo o estudio, como en el núcleo social que es la familia.
El adultomayor es una de las principales víctimas de esta situación, aunque no el único. La persona mayor de 60 años requiere y tiene derecho, a que se le preste atención no solamente en sus necesidadesbásicas como son hogar, alimentación y atención médica, sino en la participación de su entorno, en dar opinión, tomar decisiones y para esto debe ser escuchado(1)
Los avances tecnológicos actuales tienenmúltiples utilidades, pero consideramos que pudieran ser aprovechados para el apoyo de la comunicación dentro de la familia, y extenderse fuera de ella, beneficiando a sus miembros, incluyendo a losAdultos Mayores quienes al aceptar que son parte de un mundo cada vez mas tecnificado, participarán en el , sin lugar a dudas.
De esta manera, ellos dejarán de ser esos "viejecitos en el rincón" , seresolvidados, que poco a poco se vuelven invisibles a los ojos de los demás porque no son tomados en cuenta, ya sea porque ellos mismos van perdiendo interés en la vida o porque las personas en suentorno, llenas de ocupaciones, los evitan.
Problemática del Adulto Mayor como miembro activo de la sociedad actual.-
Las personas mayores desde siempre han sido consideradas fuente de sabiduría, y poreso Sócrates mismo mencionaba:
"No hay nada que me guste mas que conversar con los ancianos; los considero viajeros que han hecho un viaje adonde yo también tendré que ir" (2)
Es importante el hechode que la experiencia y el conocimiento que tienen los ancianos son para las demás generaciones una herencia de valor (3) que debe ser aprovechada. Sabemos, lamentablemente, que no siempre es así...
tracking img