Nesesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES

“culhuacan p. 4”

Profesor: Javier

Alumna: Martínez Texcalpa A na Gabriela

Grupo: 507

Matricula: 20964285ª

Correo: gabrielamartinez465@yahoo.com.mx

QUE SONLAS NECESIDADES

Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a lavivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia
Un deseo es una necesidad que toma la formade un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad. Las necesidades no se crean, existen. Loque se crea o fomenta es el deseo.
TIPOS DE NECESIDADES
De acuerdo a su relación con la economía:
Necesidades económicas: para satisfacer las necesidades de este tipo, el individuo precisarealizar una actividad económica y usar recursos que escasean, como por ejemplo vestirse, comer o usar un transporte público.
Necesidades no económicas: para satisfacer esta necesidad, el individuo nonecesita llevar a cabo ninguna actividad económica. Algunos ejemplos son dormir y respirar.
De acuerdo a su naturaleza:
Necesidades primarias: este tipo de necesidades son las que necesitan sersatisfechas ya que de ellas depende la supervivencia del individuo. Algunas son las necesidades de dormir, comer, abrigarse o respirar.
Necesidades secundarias: estas necesidades, en cambio, no determinan lasupervivencia del individuo sino que mejoran su bienestar y varían con el paso del tiempo y según la ubicación geográfica. Aquí se encuentran necesidades como viajar en las vacaciones, mirartelevisión, usar teléfono celular, etcétera.
QUE ES UN SATISFACTOR
Se entiende por satisfactor a todo bien de consumo que cubre necesidades para el ser humano. Los satisfactores son las cosas materiales...
tracking img