Sistema juridico mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Está compuesto por diversas posiciones que rigen áreas, la disposición fiscal es la más inestable por que ha sufrido diversas reformas con el paso del tiempo ya que busca la simplificación de leyes ymayor control sobre la ineficiencia del sistema tributario.
Como ya lo mencionábamos la constitución es la ley suprema de toda una nación, contiene principios que son observados por la demás leyessin ser excepción las disposiciones fiscales ya que encuentran su justificación en un artículo que establece como obligación para los mexicanos la contribución de los gastos públicos de maneraproporcional.
En nuestro país encontramos diversas irregularidades constitucionales en materia fiscal tanto de los contribuyentes como de las autoridades fiscales ya que debido a todos los problemas queenfrenta nuestros país resulta muy difícil para los ciudadano contribuir al gasto público como para el estado recaudar dichas contribuciones.
Los estados unidos mexicanos se encuentran organizados enuna federación , actualmente vivimos en una republica democrática federal, compuesta por estados libres y soberanos, pero unidos en una federación establecida y el pueblo ejerce su soberanía por mediode los poderes de la unión. Estos se encuentran separados de acuerdo al principio de la división de poderes los 31 Estados y un Distrito Federal libres y soberanos están facultados para elegir a susautoridades; cada Entidad Federativa dispone de su propia Constitución y legislación local.
La mayoría de los países ha adoptado regímenes constitucionales que reconocen la existencia de tres poderesy un catalogo de derechos, en la cuál las dos grandes vertientes son la división de poderes y las garantías individuales.

En 1810 inicio una lucha por la independencia pero el primer registrolegal de los ideales del naciente estado fue hasta 1814 al publicarse el Decreto constitucional para la libertad de la América mexicana de ahí se forjan los antecedentes del actual sistema jurídico...
tracking img