Nestle Plan De Comercial

Páginas: 16 (3812 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1. Resumen ejecutivo





- La Misión de la empresa Nestlé

La Misión de la empresa Nestlé, es conseguir ser la mejor empresa de alimentación en cuanto a sus productos se refiere, llegando a un grande y amplio público objetivo brindando la mayor calidad, sabor, innovación de productos, etc. existentes en el mercado. Todo esto se debe obtener teniendo en cuenta que Nestlé ha deser una compañía rentable y competitiva, para de esta forma de asegurarse un crecimiento sólido y estable en el futuro.




- Los valores de la empresa Nestlé

Los valores de la empresa Nestlé son el compromiso que tienen tanto con los consumidores, como con la innovación y la calidad. Para ello tienen un reto que es proporcionar la nutrición, la salud y el bienestar de susconsumidores en cada etapa de su vida. Este esfuerzo continuado ha convertido el nombre de Nestlé en sinónimo de seguridad y confianza para los consumidores.




- Los objetivos de la empresa Nestlé

Los objetivos de la empresa Nestlé son siempre buscar la máxima calidad en todos sus productos y apostar decididamente por la innovación y la investigación. Convirtiéndose en la mejor compañíade alimentos, nutrición, salud y bienestar, conquistando al consumidor, para obtener un crecimiento rentable, acelerado y sostenible. Para ello Nestlé procura adaptar sus productos a las necesidades y gustos de una sociedad. Y en el ámbito de elaborar nuevos productos o mejorarlos cuenta con la mayor red privada de I+D al servicio de la nutrición.










2. Análisis situación actualde la empresa Nestlé



- Análisis de la situación externa:



→ Mercado




- Valor de mercado



El mercado del chocolate en España está muy segmentado, hay muchas marcas y productos diferentes en cada una de ellas. Es un mercado maduro y con un crecimiento débil actualmente, ya que por una parte el chocolate es muy consumido por el gran grueso de la población peropor otra parte en la situación actual en la que nos encontramos de crisis hace que como no se trata de un bien de primera necesidad su consumo se haya reducido un poco.

No obstante, a grandes rasgos el mercado del chocolate es un mercado sano y con expectativas de muy larga duración con una competencia muy fuerte entre marcas, con lo cual tiene un valor de mercado elevado.



-Cantidad de mercado




La cantidad de mercado que tiene Nestlé chocolates es de un aproximadamente 75% de la población española. Esto se debe a que nuestra marca es mundialmente conocida, siendo España uno de los países donde tiene mayor liderazgo e importancia, cosa que hace que la mayoría de la gente la consuma, no obstante aunque todo el mundo la conozca y la prefiera, por su precio en estosmomentos de crisis muchas personas la sustituyen por otras marcas blancas más baratas, lo que hace bajar nuestro porcentaje.

A estos argumentos, también les podríamos añadir esa minoría a las que no les gusta o les sienta mal el chocolate, aun así es una cifra tan pequeña que no se le da mucha importancia.



- Comportamiento de nuestro comprador/consumidor



Nuestro compradorhabitualmente suele consumir nuestro producto como un alimento de forma más o menos esporádica. En una gran medida los chocolates Nestlé son consumidos como suplemento en la merienda o desayuno con una frecuencia variable aproximada de una a dos veces por semana.



El comprador opta por supermercados, panaderías y pastelerías usualmente para adquirir nuestro producto, generalmente con dos finesmuy definidos, el consumo propio o como regalo para fechas especiales u ocasiones que lo merezcan.



Generalmente prefieren el formato bombón o tableta, y a su vez el chocolate con leche o negro, quedando en menor medida el blanco y otras variantes.





- Comportamiento de nuestro mercado



El mercado del chocolate actualmente tiene unas barreras de entrada elevadas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Comercial
  • Plan comercial
  • Plan comercial
  • Plan Comercial
  • Plan Comercial
  • Plan de marketing nestle
  • PLAN COMERCIAL
  • Plan de clases-Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS