Plan de marketing nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:

A: situación actual del marketing:
ánalisis externo:
entorno:
La actual crisis por la que está pasando nuestro país en estos momento va a influir de maneranegativa en la venta de nuestros productos, ya que no son productos de primera necesidad, y las personas pueden pasar sin tener que comprarlos.
También nos va a influir de manera negativa la subida delIVA, ya que nuestros precios también van a ser más elevados, por lo tanto volvemos a lo mismo, de que como estamos sometidos a una crisis, la gente deje de comprar nuestros productos, y compren lasmarcas blancas.

Análisis del sector:
Empresas competidoras de La Lechera: Danone (actimel, danonino, danet, activia, ...), esta empresa es una empresa competidora muy fuerte, ya que es una empresamuy reconocida y con una amplia gama de productos igual que nestle. y otra de las empresas que puede hacerle competencia a estos nuevos sabores de yogur, son las marcas blancas, ya que sacián la mismanecesidad a un precio más económico, la marca Dhul, también sería una empresa competidora de la nuestra.

Acciones de la competencia: situación en el mercado de los yogurts:
El yogur, que facturaunos 2.000 millones de euros, se ha quedado frío. Danone mantiene su liderazgo, con una cuota del 50% para el producto en frío, frente al 5% del yogur pasteurizado después de la fermentación quecomercializa el grupo Pascual.
La venta de leche líquida supone una actividad escasamente rentable para las industrias ante la fuerte presión de precios a la baja de la gran distribución. Por este motivo,la elaboración de productos de mayor valor añadido, leches fermentadas en su conjunto, ha significado la principal alternativa de la industria para aumentar su facturación y, sobre todo, susbeneficios. Una de esas vías la ha constituido la producción de yogures en sus diferentes modalidades.
Dos de las características más importantes del yogur tradicional son la existencia en el mismo de...
tracking img