Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESTLÉ
En 1996 Nestlé compró la planta de producción de galletas de La Universal, una empresa centenaria de la ciudad de Guayaquil, con gran presencia y tradición en el país. La que hoy se conocecomo la Fábrica Sur había sido creada en 1965. La incorporación de esta factoría conllevó profundas reformas en los procesos y en su estructura misma, para adaptarla a los exigentes estándares deNestlé. Se hicieron así importantes inversiones para mejorarla en los niveles tecnológico, de seguridad y de capacitación de personal.

El cumplimiento de esas normas es un imperativo en todos los paísesen que opera la empresa para lo cual se han implementado laboratorios que vigilen su acatamiento. Así, en 1988 se creó en Quito el Laboratorio Regional de Control de Calidad, que atiende a las plantasde Ecuador, Colombia y Venezuela.

Mientras tanto la logística de comercialización y la de producción láctea reciben descisivos impulsos. Se incrementan los centros de acopio de leche. Y en losamplios espacios que rodeaban a la planta de Latinreco en Cumbayá se construye el nuevo Centro de Distribución y ventas, con grandes bodegas y facilidades, que atiende a la Sierra.

En Ecuador en 2004,se inauguró el nuevo Centro de Distribución y Ventas de Guayaquil para atender a la Costa. Las nuevas instalaciones del Laboratorio Regional se abrieron en Cayambe el año 2002, y está considerado unode los más avanzados de Nestlé en el mundo. Al año siguiente la línea del proceso UHT (Ultra High Temperature) se trasladó de Pascuales a Cayambe.

Los 3 mil sucres del primer pedido hace 50 años sehan convertido en más de 240 millones de dólares anuales. Con tres plantas funcionando en territorio ecuatoriano, generando más de mil quinientos empleos directos, proporcionando divisas y productosde calidad comprobada, con oficinas y centros de atención para relacionarse con clientes y consumidores, con eficientes redes de comercialización y abastecimiento, Nestlé Ecuador se proyecta en el...
tracking img