Net framwork en visual studio 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE
EL SALVADOR

* MATERIA: PROGRAMACIÓN I

* CONTENIDO: VISUAL STUDIO 2008

* CARNET: 25-1202-2008

Índice Página

Introducción 3

Qué es NET FRAMEWORK 4

CLS 5

BCL 7

FCL 8

CLR 8

VERSIONAMIENTO DE .NET FRAMEWORK 10

TIPOS DE DATOS 12

VISUAL STUDIO 2008 13BIBLIOGRAFÍA 16

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de dará a conocer todas las partes principales que componen la plataforma llama NET FRAMEWORK y como esta nueva plataforma creada por Microsoft es una plataforma de fácil uso a la hora de crear nuestras aplicaciones sin que nosotros dependamos de ser programadores experimentados o no.

Para estos casos se dará primeramente un conceptoestandarizado de lo que es el .NET FARMEWORK y como este necesita de una arquitectura especial con un conjunto de lenguajes y servicios que simplifican enormemente el desarrollo de aplicaciones simples y complejas.

Se darán a conocer también los conceptos de:
CLS
BCL
FCL
CLR.

Como parte del trabajo se mencionará las utilidades de estos conceptos anteriores en la plataforma .Net y comoestos depende de la funcionabilidad de otros a la hora de hacer la compilación de una aplicación.
Es importante mencionar que la plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programasescritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.

Debido a la publicación de la norma para la infraestructura común de lenguajes (CLI por sus siglas en inglés), el desarrollo de lenguajes se facilita, por lo que el marco de trabajo .NETsoporta ya más de 20 lenguajes de programación y es posible desarrollar cualquiera de los tipos de aplicaciones soportados en la plataforma con cualquiera de ellos, lo que elimina las diferencias que existían entre lo que era posible hacer con uno u otro lenguaje.
Algunos de los lenguajes desarrollados para el marco de trabajo .NET son: C#, Visual Basic, Delphi (Object Pascal), C++, J#, Perl, Python,Fortran, Cobol y PowerBuilder.

A continuación esta de forma mas detallada y organiza la estructura de nuestro trabajo con respecto a explicar los componentes de esta gran plataforma de aplicaciones la cual llamamos NET FRAMEWORK.

QUÉ ES NET FRAMEWORK

.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, conindependencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataformaJava de Sun Microsystems y a los diversos framework de desarrollo Web basados en PHP. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la misma plataforma las denomina, soluciones permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo dedispositivo.

El Framework de .Net es una infraestructura sobre la que se reúne todo un conjunto de lenguajes y servicios que simplifican enormemente el desarrollo de aplicaciones. Mediante esta herramienta se ofrece un entorno de ejecución altamente distribuido, que permite crear aplicaciones robustas y escalables. Los principales componentes de este entorno son:

• Lenguajes de compilación...
tracking img