Netetiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La buena educación es una buena señal a la hora de conocer a una persona por primera vez. Lo malo es que en la Red, muchas veces la buena educación brilla por su ausencia.
|
La Net-Etiqueta o“netetiqueta”, ambos términos son válidos, es una serie de normas “no escritas” para facilitar la comunicación en Internet, y sobre todo, no dar lugar a malos entendidos, enfados o ganas de mandar aalguien a hacer puñetas.
Las normas de la Net-Etiqueta surgieron a raíz de la presencia de numerosos “trolls” en foros, servidores de noticias y diversos chat. Se denomina “troll” al internauta que poraburrimiento, mala uva o porque no sabe hacer otra cosa, se dedica a fastidiar a los demás internautas con comentarios fuera de tono, fuera de lugar o fuera de todo.
|
Los administradores de Forospara evitar un mal ambiente creado por estos trolls, empezaron a imponer una serie de normas que deben ser respetadas por todos los usuarios del Foro, con el riesgo de si se incumplen, ser “baneados”para siempre. El “baneo” consiste en localizar la IP del ordenador desde el “troll” practica sus tonterías e impedir el acceso de dicha IP al foro en cuestión.
Con el tiempo, estas normas secopiaron de unos foros a otros, se añadieron nuevas normas e incluso se adaptaron a otras aplicaciones online como el correo electrónico. Veamos las más comunes e importantes de estas normas:

|
Noescribir en mayúsculas
Es de las primeras normas de la Net-Etiqueta que se conoce. Surgió sobre todo a raíz de los primeros chats, donde algunos usuarios por distinguirse de los demás, empezaban aescribir en mayúsculas. Dado el propio sistema de funcionamiento de los chats, las mayúsculas molestaban para la lectura de los mensajes de los usuarios y se optó por prohibirlas. Además, dan unaconnotación de estar enfadado y en los chats y otras aplicaciones de Internet, hay que estar relajado para disfrutar de la Red de Redes.

|
No insultar
Parece obvio. Pero muchos foros y chats se han...
tracking img