Entrevista a psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuando se recibió, ¿tenía pensado el área en la que quería desempeñarse? ¿Dónde fue su primer trabajo como psicólogo?

Cuando me recibí no sabía muy bien en que quería trabajar, lo que siestaba muy segura de que no quería hacer nada relacionado al psicoanálisis, al recibirme de profesora, realicé la licenciatura en Buenos Aires, y luego de hacer la residencia empecé a investigar acercade las terapias breves que es un nuevo modelo de terapia que busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y poco dolorosa. Esto me llamo mucho la atención ya que se insertó en elárea, en contraposición al Psicoanálisis tradicional.
Mi primer trabajo fue en el consultorio, cuando volví de Buenos Aires, decidimos abrir un consultorio con una colega, ejerciendo la terapia breve.2. Como psicólogo en el área clínica, ¿cuales piensa que han sido desafíos y cuales posibles obstáculos?

Como psicóloga, en esta parte de la clínica que aún no se conoce mucho, los desafíosson muchos incluso creo que siempre hay desafíos a los cuales debemos someternos para lograr nuestros objetivos. Por otro lado pienso que atravesar desafíos te hace crecer como profesional.
Encuanto a los obstáculos como te mencione anteriormente como es una terapia que todavía acá no es muy conocida, por ahí resulta difícil que las personas quieran acceder a este tipo de terapia, además piensoque se pueden presentar diversos obstáculos en el curso de la vida profesional, hay que saber enfrentarlos nomás.

3. ¿Qué sería para usted un aspecto común, que como marco de referencia deberíaguiar el quehacer del psicólogo (común de la identidad)?

Desde mi punto de vista, el aspecto común que considero importante, es no faltar a la ética profesional, para que un psicólogo puedaejercer su quehacer (el de ayudar) primero debe trabajar con el mismo para así poder el trabajar con los demás y tratándose de la vida de las personas aun mas, sin embargo no debe dejar que ese problema...
tracking img