Netflix en españa y la piratería

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Netflix, España y la piratería.

España es considerada en occidente como un paraíso de la piratería. Son variadas las razones por las que el usuario español opta a menudo por contenidos y programas de distribución no legal, en lugar de comprar estos bienes de consumo. Habitualmente, desde los sectores de la producción se nos tacha de oportunistas y corsarios, cuando en realidad ellos mismos hanpropiciado esta situación, inflando precios y disminuyendo la calidad de sus productos. Cuando se plantea por algunos que somos un país pirata o que en España nadie paga por nada, siempre nos olvidamos de una parte de la ecuación, nunca se le han ofrecido al usuarios opciones para poder consumir contenido audiovisual de calidad en las mejores condiciones.

La carencia de una oferta legal decalidad y a precios asequibles se antoja fundamental para entender por qué muchos usuarios recurren al intercambio de archivos. En el momento en que el contenido está disponible, las descargas de plataformas P2P disminuyen.
La inminente irrupción en España de Netflix, el videoclub online que arrasa en Estados Unidos con un amplísimo catálogo de cine y series a bajo precio, puede ser el mejorantídoto contra la piratería y, en consecuencia, el mayor aliado para las productoras.
Desde que conocimos que España será el primer país europeo donde debutará la aclamada plataforma de vídeo online Netflix todo ha sido expectación
Netflix se encontrará en España con la dificultad de que aquí no hay cultura de pagar por la televisión y de que el comercio electrónico está muy poco desarrollado. Pero lallegada la compañía a España puede suponer el impulso definitivo al comercio electrónico en nuestro país. La calidad del servicio, su fácil uso y sus precios asequibles quizás faciliten que los piratas dejen de campar a sus anchas en el mercado, y que España abandone ese triste puesto de ser el país con más piratería de Europa.
Para Sarandos que muchas compañías del sector audiovisual considerena España una de las cunas de la piratería no supone sino un acicate para plantearse ofrecer sus servicio en España. ¿Por qué los usuario españoles van a preferir pagar por unos contenidos en Netflix si tienen acceso a las mismas películas y series por internet? Sarandos tuvo que responder a esta pregunta en el MIPCOM 2011 de Cannes, y fue claro : la calidad (imagen y sonido) y el hecho de obteneracceso a estos contenidos a través de lo que Sarandos llamó “fuentes legítimas” serán claves del nuevo servicio, junto con un precio competitivo.
Sarandos ponía el ejemplo de Canadá donde la compañía ha alcanzado 1 millón de clientes, y según sus cifras, ha superado a BitTorrent como fuente preferida de acceso a contenidos digitales en Internet.

Por lo tanto, los servicios de streaming devídeo de pago superan en tráfico a las redes P2P lo que demuestra que un modelo legal y asequible es lo que puede acabar con la pirateria y no unas duras leyes censoras.
Así la solución al problema de la pitaría digital, que amenaza seriamente la sostenibilidad del sector, no vendrá de los poderes públicos, incapaces de frenar las descargas ilegales de contenidos o, como alternativa más deseable,impulsar una oferta legal a través de un gran portal neutro. En esta ocasión, la medicina para curar la enfermedad no está en ningún despacho. Está en el mercado, en el inagotable juego de la oferta y la demanda.
Enero de 2012 puede marcar un antes y un después en la televisión en España.
SERA UN ÉXITO POR LAS SIGUIENTES CLAVES:
-Carencias del mercado español en cuanto a la amplia oferta queexiste de contenidos audiovisuales. Netflix pone a disposición y ofrece contenidos de todas las partes del mundo, para todo tipo de personas.

-Alta calidad de los contenidos en vídeo Netflix. A la hora de la visualización, estos se adecuan a la velocidad para permitir que el servicio funcione.

-En España la banda ancha va mejorando. Cada vez más hogares disponen de televisiones de altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIRATERIA DE LA NUEVA ESPAÑA
  • La pirateria en españa
  • PIRATERIA DE LA MUSICA EN ESPAN OL
  • netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS