Neumatologia

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Lección 1

ESPIRITU SANTO

1.- ¿Por que es importante demostrar que el Espíritu Santo es una persona?

Por que si el Espíritu no es una persona, no se le puede adorar, ni pedir, ni esperar algo de el, aun mas lo podríamos usar a nuestro antojo por que no tendría una voluntad para defenderse.

3.- Medita, ¿crees que tratamos al Espíritu Santo como Dios? ¿Por que?

Si, por que leadoramos, lo respetamos y pues le damos gracias le pedimos y sabemos que nos escucha y ya que tiene las características de Dios.

4.- Realiza una investigación sobre lo que es la trinidad y explícalo con tus propias palabras en al menos una cuartilla.

La trinidad

Los Testigos de Jehová dicen que la Trinidad se define como tres dioses en uno. Nosotros no creemos que la Trinidad es tres dioses enuno.
Nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes.
La biblia nos revela que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas diferentes. Uno de los pasajes que revela esto de la Trinidad se encuentra, cuando Juan bautizó a Jesús . Mateo dice: "Y Jesús, después que fuebautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: "Este es mi hijo amado, en quién tengo complacencia" (Mateo 3: 16-17) Aquí podemos ver a Jesús siendo bautizado por Juan y el Espíritu Santo de Dios que desciende sobre Él. Al mismo tiempo Dios habla desde los cielosdiciendo: "Este es mi Hijo Amado" Entonces vemos que es un solo Dios con tres papeles diferentes.

También, Jesucristo ordenó a sus discípulos dándoles su Gran Comisión: "Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y el espíritu Santo" (Mateo: 28: 19). Dado que el bautismo es la más profunda profesión de Fe, de Adoración y Devoción; laspalabras de Jesús afirman que "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" son equivalentes a Dios.
Las palabras de Jesucristo que enseña respecto a la Trinidad: “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí, de otra manera creedme por las mismas obras...Y yo rogaré al padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"(Juan 14: 11, 16)
En este versículo Jesús dijo que Ély el Padre eran uno solo. Al mismo tiempo, se identificó a sí mismo e identificó al Padre como dos personas diferentes bajo los términos de su propio nombre y el de " el padre".
Luego, Jesús prometió a su Iglesia que enviaría otro Consolador, refiriéndose al Espíritu Santo, como la tercera persona. Un análisis de estas palabras revela claramente que Él enseño la Unidad de Dios expresada en trespersonas diferentes: el Padre, el Hijo y el Consolador (el Espíritu santo).
Entonces como conclusión. La trinidad no es que hay tres dioses nada que ver, es un solo Dios desempeñando tres papeles uno como Dios, otro como hijo y otro como espíritu santo por lo tanto es uno solo.

Lección 2

NOMBRES Y SOMBOLOS DEL ESPIRITU SANTO

1.- Lee la lista de los versos de nombres dados al EspírituSanto, escoge tres, investiga la etimología y explica por que le es dado al Espíritu esos nombres.

ESPIRITU DE VERDAD: La palabra verdad viene del latín veritas derivada de verus (verdadero) y de ahí también la palabra veracidad.

Yo pienso que al Espíritu Santo también se le llama así por que pues nunca miente todo lo que dice o hace es verdad.

ESPIRITU DE PROMESA: La palabra promesa vienedel latín promissus, compuesta de pro- (antes) y missus (futuro perfecto de mittere) meter.

De igual manera pienso que se le dio este nombre por que el Espíritu Santo nos hace muchas promesas, una de ellas es que siempre va estar con nosotros y eso lo ha cumplido y de ahí tiene su nombre.

EL SANTO: La palabra santo viene del latín sanctus, del verbo sancire (consagrar, sancionar).

Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumatologia
  • Neumatologia
  • Neumatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS