neumonia

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

Introducción
Este proyecto se basa en el análisis de la enfermedad de la neumonía mediante una investigación de campo y bibliográfica la cual nos permite conocer a fondo sobre esta enfermedad y concienciar a la ciudadanía de lo peligrosa que puede resultar la neumonía sino es detectada y tratada a tiempo, lo cual podría llegar a tener consecuencias mortales.
La neumonía ha sido y siguesiendo en la actualidad una de las enfermedades infecciosas más comunes que afecta al parénquima pulmonar ya que las personas son muy propensas a padecer de ella, debido a que las vías aéreas y los pulmones están expuestos constantemente a patógenos en el medio externo; esta enfermedad es la inflamación aguda de los alveolos pulmonares producida por una infección, aunque hay varias causas paracontraer esta enfermedad la mas común es debido a la bacteria Streptococcus Pneumoniae, algunos de los síntomas que se presentan con mayor frecuencia son: fiebre alta, escalofríos, dolor en el pecho, respiración acelerada ; las personas propensas a padecer de neumonía son las de edad avanzada, niños, alcohólicos, fumadores, personas con enfermedades obstructivas pulmonares y personas inmunocomprometidascomo aquellas con cáncer o VIH/SIDA.
Esta investigación tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad las causas y las maneras de prevenir el contagio de la neumonía, con el objeto de disminuir significativamente el contagio de manera involuntaria dentro de la población, y si el individuo a sido infectado, tome en consideración los síntomas que presenta esta enfermedad para que acuda a uncentro de salud y pueda tratarla a tiempo para evitar graves complicaciones.












Objetivo general
El principal objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los daños de esta enfermedad y como la puedan prevenir en el futuro.




















Justificación
A través de este proyecto de investigación hemos logrado conocer la falta de conocimiento que tienenmuchas personas acerca de esta enfermedad la neumonía, debido a que esta afecta directamente al aparato respiratorio especialmente a los pulmones, ya que esto empieza con síntomas simples por ejemplo: tos fiebre, esto hace que las personas se auto mediquen y esto puede llegar a producir daños irreversibles por lo cual mediante este proyecto queremos tratar de informar acerca de esta enfermedad alas personas, para que en un futuro se pueda prevenirla e incluso salvar muchas vidas.







Patología
La neumonía es una inflamación que principalmente afecta solo a una parte del pulmón, bronquios y alveolos, pero específicamente a uno de los dos pulmones. Esta enfermedad tiene varios síntomas entre ellos: fiebre, tos con o sin expectoración, malestar. Debido a la falta de informaciónsobre esta enfermedad las personas llegan al punto de auto medicarse y esto provoca que se complique aún más debido a que les recetan pastillas para detener la tos de inmediato, lo cual es dañino, ya que muchas veces la tos es un síntoma beneficioso por que mediante ella se va expulsando el esputo que se encuentra en las paredes de los pulmones.

Esta inflamación generalmente es de tipoviral, pero muchas veces puede llegar a complicarse por agentes bacterianos de tipo ambiental, como adquirida en la comunidad o en los hospitales, sería mucho peor si aparece en pacientes inmunodeprimido o inmunocompetente. En algunos casos esta se presentar en personas que permanecen o trabajan en lugares donde hay un acondicionador de aire o ventiladores.

La neumonía puede dividirse enneumonía adquirida en la comunidad, neumonía nosocomial (adquirida en el hospital) y neumonía en el huésped inmunodeprimido.

En relación a la neumonía adquirida en la comunidad es el tipo más frecuente de neumonía y ocurre cuando una persona es infectada por patógenos sin ser hospitalizada recientemente. Las personas de todas las edades pueden contraer neumonía adquirida en la comunidad y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS