neumonia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
NEUMONÍA NEONATAL
La neumonía es una inflamación de los pulmones causada por una infección por muchos organismos diferentes como bacterias, virus y hongos, en el cual existe una condensaciónoriginada por la ocupación de los espacios alveolares con exudado, además es una enfermedad común que afecta a millones de personas cada año, esta puede ser desde muy leve a muy severa, e incluso mortal.La gravedad depende del tipo de organismo causante, al igual que de la edad y del estado de salud subyacente.
Incidencia y etiopatogenia. El pulmón es el órgano que con mayor frecuencia se comprometeen infecciones que se desarrollan en las primeras 24 horas de vida. El 90% de las infecciones fatales están acompañadas de compromiso respiratorio. La vía de infección connatal es habitualmenteascendente, asociada a ruptura de membranas , pero puede ocurrir con membranas intactas al contaminarse el recién nacido con la flora genital y/o anal materna durante su paso por el canal del parto. La otraforma frecuente de infecciones de la vía respiratoria es la nosocomial en recién nacidos hospitalizados, especialmente prematuros.
El recién nacido tiene gran susceptibilidad a desarrollarinfecciones pulmonares por sus características anatómicas y limitaciones en la inmunidad.
ETIOLOGÍA:Hay cinco causas principales de la neumonía: Bacterias, Virus, Micoplasmas, Otros agentes, como elpneumocystis, Varios agentes químicos.
Clasificación de los problemas respiratorios del recién nacido:
Problemas respiratorios relacionados con la asfixia perinatal.
Problemas respiratorios condicionadospor la prematurez y la reabsorción del liquido pulmonar.
Problemas respiratorios condicionados por trastornos de la circulación pulmonar.
Infecciones respiratorias del recién nacido: neumoníaProblemas respiratorios crónicos: displasia broncopulmonar
Diagnóstico. La radiografía de tórax, puede revelar áreas de infiltración pulmonar, condensaciones y/o derrames pleurales. Sin embargo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS