Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.sergiomonge.com/2009/05/14/conferencia-de-neuromarketing.htm

Resumo brevemente los contenidos de la conferencia:
1. Presentación del ponente y los hechos que llevan a la conferencia.
2. ¿Qué es el neuromarketing? El neuromarketing es la confluencia de las tecnologías de las neurociencias con la investigación de marketing tradicional. Introducción. De dónde nace. Queposibilidades tiene. Qué pueden obtener los responsables de marketing. Qué papel tiene la investigación de marketing convencional ante el nacimiento del neuromarketing.
3. Técnicas del neuromarketing. Técnicas de neurociencias que se utilizan en neuromarketing: EGG, fMRI, Eye-tracking, Otras (MEG, PET). Ventajas e inconvenientes.
4. Ejemplos de estudios de neuromarketing. Explicación de variosusos reales (estudios realizados) del neuromarketing. Provienen en su mayoría de los ejemplos expuestos durante Neuro Connections por los miembros de LAB.
5. Breve sesión de networking y café entre los asistentes.
6. Retos del neuromarketing. Este campo, como área emergente que es, se enfrenta a varios retos: aumentar los tamaños de muestra, reducir los costes, superar su mala imagen,problemas de comunicación entre gente de marketing y neurocientíficos… Se ofrecerá un resumen de las preocupaciones que los principales actores en este sector expresaron en la conferencia.
7. Entorno empresarial. Principales empresas dedicadas al neuromarketing y vinculadas a este sector. Oportunidades del neuromarketing para los emprendedores.
8. Preguntas de los asistentes.
Laconferencia no termina en el espacio presencial. Continúa en Internet. Voy a volcar varios de de los contenidos de la misma en un nuevo blog: Neuromarca, el blog de neuromarketing en español.

Neuromarketing: Los estudios de Nielsen recurren a la tecnología y la ciencia del Marketing

http://www.puromarketing.com/12/5328/neuromarketing-estudios-nielsen-recurren-tecnologia-ciencia-marketing.htmlParece ser que en los tiempos que corren las estrategias de marketing existentes son insuficientes para conseguir los objetivos de marcas y anunciantes hasta tal punto que para innovar en la búsqueda de nuevas fórmulas de éxito, el marketing recurre a la ciencia y la tecnología para conseguir llegar hasta el propio cerebro de los clientes.

El Neuromarketing es nuevo sistema de investigación que hoyen día está adquiriendo notoriedad dentro de un mercado que continuamente incorpora nuevas fórmulas, técnicas y enfoques y que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Aunque pueda sonar alciencia ficción la firma de investigación Nielsen y NeuroFocus planean poner en marcha un nuevo servicio en Japón para escanear las ondas cerebrales de potenciales de clientes para ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de comercialización.

Este servicio integrará una tecnología a través de la cual son analizadas las ondas cerebrales, los movimientos oculares y otras característicasfísicas de los clientes potenciales con el fin de estudiar el impacto de los productos o los propios mensajes comerciales.
2222222222222222222222222222222222222222222222222222222

Neuromarketing, la promesa de leer la mente del consumidor 
Alain Falkon, coordinador del área de Management de la UP, propone ser cautos ante una disciplina en proceso embrionario ¿Qué usos tiene actualmente?http://www.iprofesional.com/notas/57700-Neuromarketing-la-promesa-de-leer-la-mente-del-consumidor.html

A fines del siglo XIX, John Wanamaker, magnate de las Tiendas por Departamentos en los Estados Unidos y uno de los padres del marketing, dijo: “Sé con certeza que la mitad del dinero que gasto en publicidad y promoción se va a la basura. El problema es que no sé cuál mitad es”.

Las cosas han...
tracking img