Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION 114 DE 2004. Por la cual se reglamenta la información promocional o publicitaria de los medicamentos de venta sin prescripción facultativa o venta libre.
Ley 100 de 1993, Crea el Sistema General de Seguridad Social en salud y redistribuye competencias en relación con la salud pública Crea el INVIMA
Define el PAB que incluye un paquete de control de vectores y zoonosis entre otrosRESOLUCION 24371O Mediante la cual se fijan pautas sobre las etiquetas, empaques y rótulos, el uso de sticker y autorizaciones de agotamiento de empaques.
DECRETO 2227.Fabricar y exportar
CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA. La ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y Prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en sucomercialización. La atención de la salud y el saneamiento ambiental, son servicios públicos a cargo del Estado.
SGSSS. Realizar ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios
REGIMEN CONTRIBUTIVO. El régimen contributivo es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y las familias al SistemaGeneral de Seguridad Social en Salud, cuando tal vinculación se hace a través del pago de una cotización, individual y familiar, o un aporte económico previo financiado directamente por el afiliado o en concurrencia entre éste y su empleador.
REGIMEN SUBSIDIADO. El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios desalud a través de un subsidio que ofrece el Estado.
POLITICA FARMACEUTICA NACIONAL
1. Eliminar las dificultades en el uso adecuado de los medicamentos.
2. Desarrollar los servicios farmacéuticos.
3. Corregir defectos del sistema de inspección, vigilancia y control de la calidad de los medicamentos y de los servicios que le son inherentes.
4. Reducir iniquidades en el acceso a losmedicamentos
5. Cubrir a toda la población que necesite de medicamentos y los servicios que le son inherentes, tanto a la afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud como a la no afiliados que debe recurrir a la asistencia pública, además a la población afiliada o no que recurre al mercado privado.
6. Recurrir al uso de medicamentos para cuando realmente se necesiten
DECRETO 2200. El presentedecreto tiene por objeto regular las actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico. Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones.
RESOLUCION 1403 DE 2007 TITERES por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos y se dictan otras disposiciones.

Promoción,Prevención, Suministro, Atención farmacéutica .Todo paciente tenga todos los servicios farmacológicos.
DECRETO 2330 DE 2006. El presente decreto tiene por objeto regular las actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico. Promover y propiciar estilos de vida saludables. Prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y dispositivos médicos y promover su usoadecuado. Suministrarlos medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado. Ofrecer atención farmacéutica a los pacientes y realizar con el equipo de salud todas las intervenciones relacionadas con los medicamentos y dispositivos médicos necesarias para el cumplimiento de su finalidad.
RESOLUCION 1478 DE 2006. Hacer seguimiento y vigilancia de la importación,exportación, procesamiento, fabricación, distribución dispensación, compra, venta destrucción de sustancias sometidas a fiscalización.
DECRETO 2676 DE 2000. El presente decreto tiene por objeto reglamentar ambiental y Sanitariamente, la gestión integral de los residuos hospitalarios y Similares, generados por personas naturales o jurídicas.
RESOLUCION 0234 DE 2005. Promover una evaluación...
tracking img