Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuro-Marketing: lo que viene en investigación de mercados

En setiembre estuve en Madrid en un seminario en donde se habló del controvertido neuromarketing, no es mi intención entrar en lostérminos éticos de este tema; pero creo que debemos conocer este nuevo concepto, saber de que se trata y como se está usando en los mercados más desarrollados.

¿De donde nace el neuromarketing? Nace dela dificultad de los instrumentos de marketing actuales para medir y predecir comportamientos sociales. El marketing trabaja en la mente y los impulsores de compra de los consumidores, por lo que elneuromarketing quiere entender como el cerebro se activa a través de las actividades de marketing. El neuromarketing busca tener una respuesta orgánica y más objetiva del comportamiento de losconsumidores.

Hay muchas definiciones en Internet pero para mí la más clara es: “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores y utilizar esa información en eldesarrollo de productos y comunicaciones. Ver a Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en Movéo Integrated Marketing.

El Neuromarketing utiliza técnicas de neurociencias en lainvestigación del marketing, esto permite entender la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.
Entre los principales instrumentos que seutilizan en esta disciplina están las Imágenes por Resonancia Magnética Funcional, con estas imágenes se pueden medir cambios en la actividad del cerebral.
También es usada la Electroencelografia paramedir actividades en secciones específicas de las respuestas del cerebro y censores para determinar cambios fisiológicos en el cuerpo. Determinando porque los consumidores toman las decisiones quetoman, y que parte del cerebro les esta diciendo que las tomen.
El neuromarketing nos revelará las reacciones de los consumidores, ya sea al color del empaque, al sonido que el empaque hace cuando lo...
tracking img