Neuromarketing

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


NEUROMARKETING: PROMESA DEL MERCADEO EN EL FUTURO.



Sara Yermanos Zapata.


Juan Guillermo Caicedo.



Escuela de Administración y Mercadotecnia
Facultad de Comunicación y DiseñoPrograma de Publicidad y Mercadeo
Armenia
2013


Neuromarketing: Promesa del mercadeo en el futuro
Como publicistas debemos saber cómo llegar a la mente de el consumidor, y para esto se hancreado nuevas técnicas asegurando que la campaña sea un éxito. En el futuro, el neuromarketing puede ser una de las estrategias más opcionadas para llegar a una publicidad exitosa.
Podemos definir elneuromarketing como la aplicación de la investigación de las neurociencias en el marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral, podemos ver como el cerebro responde adiferentes clases de estímulos, por ejemplo los anuncios publicitarios, estas respuestas son leídas perfectamente, permitiendo de esta manera averiguar que nivel de atención está prestando laspersonas a un anuncio en cada segundo transcurrido.
Entonces ¿El neuromarketing es una promesa del mercadeo en el futuro? Viéndolo desde un punto profesional, esta estrategia sería sumamente adecuada parahacer eficaz y exitosa una campaña publicitaria, ya que permite mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del receptor,cliente,target o como quiera ser llamado; lo que era anteriormente considerado como uno de los mayores desafíos de la mercadotecnia.
Complementando lo anterior, el neuromarketing permite conocer elcomportamiento de los consumidores en el momento de comprar o adquirir algún bien o servicio, lo que hace más fácil la posibilidad de llevar una campaña directo a la mente del consumidor, pues se ha demostradoque la mayoría de decisiones de compra las toma el subconsciente, esto se puede ver reflejado en algunos estudios que apoyan una teoría la cual dice que las personas recuerdan más por imágenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS