Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué neuromarketing?
Porque los métodos de investigación convencionales preguntan a los encuestados por qué han tomado las decisiones que han tomado. Si, como afirman los neurocientíficos, más del 80% de la información que manejamos para tomar decisiones es inconsciente, ¿te fiarías de lo que dice un entrevistado en un focus group?
La mayor parte de las decisiones se toma a nivel emocionaly se justifican racionalmente. El neuromarketing busca respuestas sobre lo que pasa en nuestro cerebro cuando se toman las decisiones.
¿Te gusta este blog? Compartelo en Facebook para que lo conozcan tus amigos también.

Definición de Neuromarketing
El neuromarketing es una rama de la investigación de mercados que utiliza sistemas de medición biométrica en sus estudios (electroencefalografía,imagen por resonancia magnética, respuesta galvánica de la piel, eye-tracking, ritmo cardíaco...).
Una de las diferencias más significativas del neuromarketing con la investigación convencional es que no se conforma con las declaraciones verbales de los sujetos, sino que pretende ir más allá, desentrañando el efecto del inconsciente y las emociones en la toma de decisiones.http://neuromarca.com/

NEUROMARKETING
SOBRE EL NEUROMARKETING y SUS APLICACIONES
            

 
 
Querido visitante, primero déjame que te explique de forma clara y breve
 
 
¿Qué es el Neuromarketing?
 
 
 
 

El NeuroMarketing es una nueva disciplina que aplica los conocimientos de las más recientes investigaciones sobre el cerebro al mundo de la gestión. Sus teorías te permiten combinar lo mejordel marketing con lo mejor de la venta, ya que ambos procesos tienen como principal objetivo lograr que las personas tomen decisiones de compra. 
 
Esta es la definición de Neuromarketing según Antonio Casals Mimbrero, uno de los mejores expertos en la materia, con una larga experiencia profesional, y con el cual tuve la suerte de compartir recientemente un acto sobre Neuromarketing en laEscuela Superior de Negocios en Barcelona. Ver perfil
http://jordimatillo.com/acceso-a-formaci%C3%B3n-ventas-y-marketing/neuromarketing/

La definición de marketing de la wikipedia:
Es el estudio de los procesos de identificación, anticipación y satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones a través de la creación y el intercambio de bienes y servicios de valor.
Vamos, lo quese conoce de toda la vida.
La definición de neuromarketing de la wikipedia:
Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
http://www.diariothc.com/neuromarketing/

Neuromarketing
TODO SOBRE ELNEUROMARKETING

  1. Importancia del neuromarketing para el marketing:

  * La importancia del neuromarketing radica justamente en la posibilidad de entender aquello que sucede en la mente del consumidor en el momento de concretar una compra. Como se sabe, el marketing puede trabajar sobre el desarrollo de las marcas, la comunicación de los productos, medir y evaluar los resultados de lasacciones llevadas adelante, pero no puede desentrañar los procesos cerebrales que determinan una decisión de compra.

  2. ¿En que aspecto del marketing podría aplicar el neuromarketing?

  * Desarrolla todos los aspectos del marketing: comunicaciones, productos, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico, canales. Con los mensajes mas acordes a lo que el consumidor va aconsumir. Ya no importa tanto que haya para ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción, especialmente en el entorno minorista.

  * El desarrollo creciente del neuromarketing en aspectos de la vida diaria ha hecho que disciplinas como la publicidad y el marketing se interesen cada vez más por ella. Sin embargo, Jiménez Amaya recuerda que la realidad es...
tracking img