La contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DEL AGUA.

El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud, el agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seresvivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de lospocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades

El agua que procede de fuentessuperficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando lacalidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.

Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de losagentes contaminantes que el propio hombre ha creado. Con el crecimiento de la población y su concentración en las ciudades resulta más difícil prevenir la contaminación del agua. Muchas veces elagua se ensucia con desperdicios humanos y animales, productos químicos, industriales, hojas, insectos, polvo y por supuesto se vuelve inapta para beber y para usos diversos.

Las fábricas mandansus desechos al río y los agricultores contaminan el agua con abonos o insecticidas. El agua contaminada es nociva para la salud, a veces el agua no parece sucia pero puede tener microbiospeligrosos o productos químicos tóxicos.
El efecto en los ríos y lagos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demásanimales acuáticos.
Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas,...
tracking img