Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensé que el libro Buyology de Martin Lindstrom era un típico libro de marketing, pero apenas comencé a leer el prólogo de Paco Underhill me sentí muy identificado con el acerca de la apatía haciafascinación del siglo XX por la marca y me impresiona cómo una persona como el llega a compartir puntos de vistas de Martin Lindstrom, una persona apasionada por la marca. De hecho también me di cuentalo interesante que era el tema ya que me inquieté al saber por qué compramos realmente y por qué incluso yo, al decir supuestamente que no todo debe ser de marca me veo por un segundo y estoy rodeadopor marcas, muy chistoso.
En cierta manera, puedo decir que he estado engañado por mi mente al momento de hacer una compra ya que siempre que compro algún producto pienso que lo hago concientemente,que miro economía, calidad, etc. Pero realmente veo eso al momento de comprar? Por qué compro a veces algún producto de una marca específica, cuando hay otros que hacen la misma función sin ningúnadiferencia? Por qué al momento de comer siempre opto por ciertos restaurantes o aún peor, por qué tiene que ser en un centro comercial siempre? Y no en un sitio común? Interesante.
El humano es un sermalo, en su estado natural es un depravado y siempre tiende a hacer lo malo, pero lo ocultamos con “etica y moral”. Me impresiona cómo el hombre en su desespero por vender más recurre a métodosmédicos y científicos, pero es algo inevitable y que seguirá en aumento y debemos estar preparado para ello, hasta la misma biblia dice que la ciencia y la maldad aumentarán. Es gracioso, porque yo tambiénsoy humano…
Siempre había compartido que el hombre actúa la mayoría de veces por emoción y no por razón, igual que la conclusión a la que llegó el doctor Montague, no sólo en las compras, encualquier acto, por qué hay tantos fracasos digamos en el matrimonio, noviazgo, etc.? porque es por emoción y no de manera racional, es algo que siempre he tratado de tener en cuenta, pero mis emociones...
tracking img