NEURONAS
La unidad más importante del Sistema Nervioso es la célula nerviosa individual o neuronas. A principios del siglo XX, Santiago Ramón y Cajal, científico que descubrió las neuronas. Eltamaño de las neuronas va más o menos de un milímetro a más de un metro de longitud.
El cuerpo celular es la parte central de la célula nerviosa. Contiene el centro del control de la célula, o núcleo, yotros componentes necesarios para la preservación y nutrición de la célula.
Las dendritas son pequeñas ramas que se extienden fuera del cuerpo celular y reciben mensajes de otras neuronas. La dendritaes la parte especializada de la neurona que tiene más importancia en la recepción de mensajes nerviosos.
Los axones son pequeñas ramas en el otro extremo de la neurona que desempeñan una funciónopuesta a la de las dendritas. Los axones transportan mensajes fuera del cuerpo celular y transmiten esos mensajes a la siguiente neurona. (el axón actúa sobre la siguiente célula). El mensajetransmitido a lo largo del axón puede ser recogido por las dendritas de una o más neuronas.

ESTRUCTURA DE LAS NEURONAS





1. Las neuronas sensoriales son sensibles a varios estímulos noneurales. Hay neuronas sensoriales en la piel, los músculos, articulaciones, y órganos internos que indican presión, temperatura, y dolor. Hay neuronas más especializadas en la nariz y la lengua que sonsensibles a las formas moleculares que percibimos como sabores y olores. Las neuronas en el oído interno nos proveen de información acerca del sonido, y los conos y bastones de la retina nos permitenver.
2. Las neuronas motoras son capaces de estimular las células musculares a través del cuerpo, incluyendo los músculos del corazón, diafragma, intestinos, vejiga, y glándulas.
3. Lasinterneuronas son las neuronas que proporcionan conexiones entre las neuronas sensoriales y las neuronas motoras, al igual que entre ellas mismas. Las neuronas del sistema nervioso central, incluyendo al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Neuronas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neuronas/1217920.html

MLA

"Neuronas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neuronas/1217920.html>.

MLA 7

"Neuronas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neuronas/1217920.html>.

CHICAGO

"Neuronas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neuronas/1217920.html.