Neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurotransmisores
Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. También seencuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas. Ellos y sus parientes cercanos son producidos en algunas glándulas como las glándulaspituitaria y adrenal. En este capítulo, revisaremos algunos de los neurotransmisores más significativos.
La acetilcolina fue el primer neurotransmisor en ser descubierto. Fue aislado en 1921 por inbiólogo alemán llamado Otto Loewi, quien ganó posteriormente el premio Nobel por su trabajo. La acetilcolina tiene muchas funciones: es la responsable de mucha de la estimulación de los músculos, incluyendolos músculos del sistema gastro-intestinal. También se encuentra en neuronas sensoriales y en el sistema nervioso autónomo, y participa en la programación del sueño REM.

Funcionamiento
Unneurotransmisor es una molécula liberada por las neuronas al espacio sináptico. A estas neuronas se les llama pre-sinápticas y contienen gran cantidad de neurotransmisor en vesículas sinápticas. Una vezliberado al espacio sináptico el neurotransmisor difunde y llega a la membrana pos sináptica donde ejerce su función al unirse a su receptor. Los receptores para neurotransmisores pueden encontrase enotras neuronas, en células musculares o en células glandulares. Las células que portan los receptores se llaman células post-sinápticas. Los receptores de estas células pueden ser canales iónicosabiertos por ligando o receptores acoplados a proteínas G. La función del neurotransmisor es transmitir una señal desde la célula pre-sináptica a la célula post-sináptica. Su efecto puede ser excitatorio sitiende a despolarizar la membrana o inhibitorio si la repolariza. Después de actuar es degradado o recapturado por la célula pre-sináptica rápidamente.

Dónde se fabrican
Los neurotransmisores...
tracking img