niño autista

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
“KYLE EL NIÑO AUTISTA”
INTRODUCCION
EL autismo es un trastornos neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos. En el presente trabajo abordaremos algunas características, posibles causas, consecuencias y acciones del niño kyle que es autista y díatras día sus padres Rob y Nicola tratan de hacerle la vida lo más normal posible para que cuando sea grande aprenda a cuidarse solo y a tratar de salir adelante. Esta es una historia verídica.
DESARROLLO
Kyle vivía con sus padres Nicola y Rob y a pesar de ser un niño autista también acudía a la escuela, el niño presentaba algunas características sobresalientes como:
CARACTERÍSTICAS
EN QUEMOMENTO SE PRESENTA
Su interacción social es deficiente
Se muestra indiferente con las personas que lo rodean incluso hasta con sus padres y en la escuela permanece aislado de sus compañeros y nunca mira a sus padres, abuelos, maestras, compañeros.
Tiene dificultades para comunicarse
No se comunica con sus padres, su lenguaje es muy escaso y cuando lo hace, lo hace por medio de rabietas.Realizan movimientos estereotipados y repetitivos
El niño se mece, da vueltas de forma compulsiva y también se golpea en la cabeza.
No entiende con facilidad
El niño no comprende lo que le dice si se lo dice solamente hablado necesita de imágenes, gesticulaciones e incluso algo vivido para que entienda
Carecen de empatía
No sabe interpretar una situación emocional de su entorno, no sabía que eraamor ni amistas, esos sentimientos afectivos no los conoce
Viven en su mundo
Este niño vivía en su mundo de trenes que era su afición y todo se rodeaba en su tren Thomas.
Soledad
Este niño se gustaba estar solo en todas las ocasiones.
Agresivo
En ocasiones era agresivo, lo fue con su mascota Thomas y su perro.
Coeficiente Intelectual
El niño solo dibuja pero no adquiría un conocimientoTodas estas características mostraba el niño Thomas pero fue algo impresionante y más bien los padres encontraron una muy buena terapia en donde le dieron al niño una mascota y algunas de estas características cambiaron gracias a la interacción que fue llevando con su mascota (perro) Thomas.
Hasta la fecha no se ha encontrado alguna característica específica que determina el padecimiento de estaenfermedad, en la película no se logra detectar algunas de las posibles causas de que Rob y Nicola (padres del niño Kyle) hayan tenido un hijo autista, pero algunos investigadores han relacionado el autismo por las siguientes causas que son:
Agentes genéticos como causa del autismo: se ha demostrado que en el trastorno autista existe una cierta carga genética.
Agentes neurológicos como causadel autismo: se han constatado alteraciones neurológicas, principalmente en las áreas que coordinan el aprendizaje y la conducta, en aquellos pacientes diagnosticados de trastornos del espectro autista.
Agentes bioquímicos como causa del autismo: se han podido determinar alteraciones en los niveles de ciertos neurotransmisores, principalmente serotonina y triptófano.
Agentes infecciosos yambientales como causa del autismo: determinadas infecciones y/o exposición a ciertas sustancias durante el embarazo pueden provocar malformaciones y alteraciones del desarrollo neuronal del feto que, en el momento del nacimiento, pueden manifestarse con diversas alteraciones como, por ejemplo, trastornos del espectro autista.
Por lo consiguientes no solo se mostraba una dificultad para el niño tomassino también para su entorno familiar, social y muy poco el escolar. Durante la película pudimos detectar que la enfermedad de Kyle también se causa problemas a sus padres ya que ellos en un principio se peleaban muy constantemente por el cuidado, la forma de tratarlo e incluso para llegar a darle una vida mejor ya que los dos diferían en la forma de pensar, para Nicola la mejor solución era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista
  • Integracion De Niños Autistas
  • caso de un niño autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS