NIÑOS AUTISTAS

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
NIÑOS AUTISTAS
El autismo es una discapacidad compleja del desarrollo. Esta afección es el resultado de un trastorno neurológico que repercute sobre la función normal del cerebro, afectando el desarrollo de la comunicación de la persona y sus habilidades de interacción social.
Los expertos creen que el autismo se presenta durante los tres primeros años de vida de una persona. Las personas conautismo tienen problemas con el desarrollo de la comunicación no verbal, las relaciones sociales, la comunicación y la reciprocidad emocional.
¿Cuáles son las características de un niño autista?
El autismo es aquel trastorno que afecta directamente sobre la empatía, la comunicación y el desarrollo social de la persona que lo padece.
Es una afección que hoy en día no tiene cura desarrollada, aunquepor otro lado, sí que se puede conseguir una mejora de la calidad de vida importantes tanto para el niño autista como para las personas que lo rodean.
El hecho de que un niño sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor. De hecho, son muchos los niños autistas que tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, dependiendo del tipo de autismo que se tenga.Dicho de otra forma, el coeficiente intelectual de un niño autista no tiene por qué ser menor. Lo que influye directamente es su capacidad para las relaciones sociales, y su capacidad de comunicación en general.
¿Cuáles son las características que definen el comportamiento de un niño autista?
El autismo, se presenta en su mayoría en niños, más que en niñas. Por norma general, entre las característicasde los niños con autismo no es raro que venga acompañado de cierto retraso mental, que consiste fundamentalmente en la existencia de una gran dificultad a la hora de comunicarse verbalmente y de expresar sus sentimientos y necesidades.
Un niño autista, tendrá un comportamiento poco flexible. Dicho de otra forma, los niños autistas son personas que no se toman bien los cambios en su rutina, loshechos repentinos o las modificaciones de última hora. Un niño autista es una persona a la que le gustan los hábitos, los hechos repetitivos y las costumbres, de ahí su falta de flexibilidad.
Otra de las características de los niños autistas es que es habitual, además de que el niño autista se obsesione por una determinada conducta u objeto de su propiedad, que, sumado a su incapacidad decomunicación, lo cual puede resultar un comportamiento realmente difícil para la integración del niño con el resto de niños de su edad.
Fundamentalmente, uno de los principales problemas a los que se enfrenta un niño autista es la discriminación social entre los niños de su edad. Bien sea por desinformación ó por la propia inmadurez de los niños, es importante que un niño con un trastorno de espectro autistatenga un entorno que sea paciente, perseverante y motivador, ya que dicho entorno fomentará significativamente la integración de los niños autistas.
¿Por qué un niño es autista?
Las causas por las que un niño padece de autismo son, hoy en día, todo un misterio.
Diversos estudios indican que las relaciones del niño autista con su entorno más directo influyen directamente sobre la aparición de estetrastorno. Dicho de otra forma, un niño cuyos padres y entorno directo no muestran afectividad hacia al niño, tendrá más posibilidades de padecer autismo. Sin embargo, este estudio no está totalmente confirmado.
Por otro lado, cada vez cobra más peso entre las características y causas del Autismo Infantil, la posibilidad de padecer autismo por algún tipo de deficiencia u anomalía neurológica, quese presenta generalmente durante la gestación, y cuyos factores son hereditarios.
Un niño autista, ¿puede curarse?
En la actualidad, no existe cura para el autismo. Lo que sí que se debe hacer, como padres, es recurrir al especialista o al pediatra si detectamos que nuestro niño es autista o puede serlo, ya que, hoy en día, existen tratamientos y actividades para niños autistas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niño autista
  • Niños autistas
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista
  • Integracion De Niños Autistas
  • caso de un niño autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS