Niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS FUNDAMENTALES ACERCA DEL NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO

La formación de un ser humano ocurre cuando dos personas se unen logrando el primer paso que es la gestación, ya sea que lo hayanplaneado o no inicia un proceso intenso en el que a partir de una célula apenas como del tamaño de un punto se forman ojos, estómago, etc. Y un corazón que ha empezado a funcionar, en ocasiones lamadre aún no se ha dado cuenta de que está embarazada y a medida que transcurre el ciclo surgen cambios en primer lugar con su cuerpo influyendo diversas cosas personales, familiares, económicas,sociales y de salud que afectan al progreso del niño.
Estos aspectos son favorables presentándose cuando la mamá está inmersa en un ambiente adecuado en el que espera alegremente la llegada de su hijodesde que se da cuenta que lleva dentro de su cuerpo a un ser maravilloso en el que le dará todo su amor, confianza, sustento, respecto y entusiasmo para salir adelante; apoyándolo en las diferentesetapas de su vida. En medida que evoluciona su embarazo cambia primero su cuerpo, sube de peso, tiene sentimientos encontrados, la mamá le habla y se prepara para el nacimiento de su hijo.
Por lo queal nacer es la alegría más intensa que no había experimentado nunca. Cuando el bebé entra a este mundo debe de aprender a vivir en el, el niño se relaciona, experimentado muchas cosas nuevas para el.Escucha platicar a los demás y queriendo imitarlos tratar de hablar comunicándose de una u otra forma, de acuerdo a su medio empieza a crecer, a aprender, a jugar con su propio cuerpo, respondiendoa estímulos nuevos comprendiendo poco a poco como el forma parte de un entorno.
Pero que ocurre cuando el embarazo no es deseado, las situación cambia por completo la madre llora y se lamenta delporque está creciendo en ella un ser que no quiere, buscando la forma de cómo no tenerlo incluso pensando en el aborto o simplemente no se preocupa que va a pasar con el, sus familiares no la apoyan...
tracking img