Niños afectados con el vih sida en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS AFECTADOS CON EL VIH/SIDA AÑO 2009, HOSPITAL INFANTIL DR. ROBERT REID CABRAL.




1.1 Antecedentes


El primer caso de Sida pediátrico fue reportado en la República Dominicana en 1985 y Desde esa fecha se ha verificado un incremento progresivo en el número de niños y Niñas con VIH/sida, en su mayoría infectados a consecuencia de la transmisión del virus Durante el embarazo oparto.

La incidencia de infección del VIH describe la velocidad de propagación de la
Misma en la población, y por tanto es el indicador fundamental para planificar y Evaluar las estrategias de prevención. Todos los datos disponibles registran que la Infección al VIH se propagó con rapidez en República Dominicana durante la década de los años ochenta; alcanzando la máxima incidencia deinfecciones entre 1983-1986. A partir de entonces se observa un descenso mantenido en la incidencia de VIH en la población de 15 a 49 años con un ligero aumento a partir del 2009, según Estimaciones Nacionales 2009, Rep. Dominicana.









[pic]















1.2 Planteamiento del problema






En esta investigaremos y platearemos cuanto niños han sido atendido conel virus del VIH/SIDA en el Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral en el año 2009 y la gravedad de este virus en los niños, el cual si la atención no es bien medicada o atendida con los requisito del medico puede ser una enfermedad grave y mortal. Y señalaremos cuantos niños a muerto y cuales son sus derechos como ciudadanos. Que tipo de vida y tratamiento en el hospital le están dando,como este virus tan mortal pudo llegar a la vida de ellos, que responsabilidad toman los padres o tutores al respecto.






























1.3 objetivo general

Identificar los determinantes sociales, económico, demográficos y genero que incide en el inicio el virus VIH/SIDA en los niños y la educación



1.4 objetivo específico

Realizar unarevisión crítica y sistemática de los estudios de salud reproductiva en las madres afectadas con el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA) en lo mismo e identificar los planteamientos teóricos principales.



1.5 Justificación

En este contexto, se hace necesario abundar en el análisis de las variables que determinan y afectan el inicio del virus VIH/SIDA en los niños de nuestro país.Es necesaria también una aproximación teórica que permite hacer visibles otros aspectos imposibles de captar a través de una encuesta o de determinantes sociodemográficos generales.
Hacer una investigación sobre la educación y el trato de los niños afectados con este virus.
Cual es el trayecto de sus vidas en la sociedad. Como es su alimentación y los medicamentos para poder resistir estaenfermedad.


1.6 Alcance y Limitaciones


El hospital infantil Dr. Robert Reíd Cabral cuenta con pediatras capacitado en unidades especiales sobre el virus VIH/SIDA , hay atención adecuadas a para los niños infectados , con la mayor capacitación en el área cuenta con instituciones enlazadas las cuales son .

1- Despacho de la primera dama
2- Mispas ( Ministerio de saludpublica)
3- Asoc. latinoamericana de publicidad
4- Academia de pediatría.



Uno de los problemas que podríamos enfrentar es la estadística exacta de los niños afectados o la identidad en cada niño que este en medio de la sociedad

1- La infección por VIH tiene consecuencias directas para la vida económica, social y política de las poblaciones.
2- Amenaza para el desarrollo físico,intelectual y social de los más vulnerables, los niños, niñas y adolescentes.
3- Se estima que en el mundo hay 50 millones de personas viviendo con VIH, de los cuales según ONUSIDA entre 2.1 a 2.8 son menores de 15 años.
4- Según datos de 2005 se produjeron 5 millones de nuevas infecciones de los cuales unos 700,000 eran también menores de 15 años.



1. Marco de Referencia...
tracking img