Niños agresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6462 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
ANTECEDENTES________________________________________________

__1
JUSTIFICACION_______________________________________________

____4
PLANTEAMIENTO DL PROBLEMA____________________________________5
INTRODUCCION________________________________________________

___6
CAPITULO I
AGRESIVIDAD INFANTIL
1.1 DEFINICION
1.2 CONDUCTA AGRESIVA
1.3 CLASIFICACION DEL COMPORTAMIENTOAGRESIVO
1.4 LA MODALIDAD
1.5 LA RELACIÓN INTERPERSONAL
1.6 Según el grado de actividad implicada
1.7 TEORIAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO
CAPITULO II
2. 1 FACTORES INFLUYENTES EN LA CONDUCTA AGRESIVA
2.2 TRATAMIENTO DEL COMPORTAMIENTO AGRESIVO
2.3 Procedimientos para controlar antecedentes
2.4 Reducción de estímulos discriminativos
2.5 Modelamiento de comportamiento no agresivo
2.6Reducir la expocision a modelos agresivos
2.7 Reducción se estimulación aversiva
2.8Procedimientos para controlar las consecuencias
2.9 Extinción
2.9.1 Procedimientos de castigo
2.9.2 Tiempo Fuera
2.9.3Costo de respuesta
2.9.4Castigo físico
CAPITULO III
3.1 PREVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS Y ATAQUES A LOS
JOVENES HOMOSEXUALES
CONCLUSIONES

ANTECENDENTES
Los niños agresivosson un gran problema. Pueden hacer que los niños se sientan heridos, asustados, enfermos, solitarios, avergonzados y tristes. A veces los niños agresivos pueden golpear, patear o empujar para hacer daño a otras personas o insultarlos, amenazarlos, fastidiarlos o asustarlos. Los niños agresivos pueden decir cosas malas de otras personas, apoderarse de las cosas de otro niño, burlarse de alguno, odejar afuera a un niño del grupo a propósito. Algunos niños agresivos amenazan a las personas para conseguir que hagan cosas en contra de su voluntad.

Los niños agresivos son un gran problema

Los niños agresivos son un problema grande que afecta a muchos niños. Tres cuartos de los niños dicen que han sido peleados o burlados. El enfrentamiento con un peleador puede hacer que un niño se sientarealmente mal. El estrés de tener que lidiar con niños agresivos hasta puede hacer que los niños se sientan mal.

Tener niños agresivos puede hacer que los niños no quieran ir a jugar afuera o a la escuela. Es difícil concentrarse en las tareas escolares cuando te preocupa cómo vas a enfrentar al peleador que está cerca de tu armario. Los niños agresivos son un problema para todos, y no solamentepara los niños con quienes se meten. Los niños agresivos pueden hacer que la escuela sea un lugar de miedo y eso puede llevar a más violencia y más estrés para todos.

¿Por qué los niños agresivos actúan de esta forma?

Algunos sólo están buscando llamar la atención. Puede que piensen que ser peleador es una manera de ser popular o de conseguir lo que quieren. La mayoría de los niñosagresivos está tratando de darse más importancia. Cuando se burlan de otros puede hacerlos sentir grandes y poderosos.

Algunos niños agresivos vienen de familias en donde todos están enojados y gritando todo el tiempo. Ellos pueden creer que estar enojado, insultar y empujar a las personas que están a su alrededor es la manera normal de actuar. Algunos niños agresivos están copiando lo que han vistohacer a otra persona. En algunos casos, ellos mismos han tenido que lidiar con niños agresivos.

A veces los niños agresivos saben que lo que están haciendo o diciendo lastima a otras personas. Pero otros niños agresivos puede que realmente no sepan lo hiriente que puede ser su comportamiento. La mayoría de los niños agresivos no comprende o no le importan los sentimientos de otras personas.

Amenudo los niños agresivos se meten con personas a quienes creen que pueden dominar. Puede que se metan con niños que se ponen tristes fácilmente o que tienen problemas para defenderse. Cuando un peleador consigue que una persona reaccione, puede hacerlo sentir que logro el poder que quiere. A veces los niños agresivos se meten con una persona que es más inteligente que ellos o que es de alguna...
tracking img