Análisis. los vecinos mueren en las novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía.
Sergio Aguirre: (n. en Córdoba en 1961) es un escritor argentino de novelas de misterio.
Desde su niñez se sintió atraído por la lectura, y se considera escritor desde los 12 años.
El libro Intimidades de un psiquiatra, de David Viscott lo llevó a interesarse por esto:
Me identifiqué con el personaje me gustó la profesión, que era sentarse y escuchar historias extrañas, ayudar ala gente, curar... Estudié psicología, luego me interesé por el psicoanálisis, por Lacan.
Como psicólogo, estuvo a cargo de la coordinación del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.
Una de sus obras más reconocidas, Los vecinos mueren en las novelas, fue adaptada para teatro.
En los planes de estudio de colegios de varios países latinoamericanos figuran sus libros comoparte del material de lectura obligatoria.
Entre sus principales influencias cita la novela de Robert Louis Stevenson: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y admira a escritores como Patricia Highsmith, Raymond Carver y Arthur Machen.
Se considera un escritor de género policial y fantástico, según relata:
Trabajar sobre esa tensión es lo que más me gusta, y me organiza, partir de algunaincertidumbre, o un enigma, para construir una historia. Naturalmente se me ocurren historias de misterio, mi cabeza ya está hecha así. Este tipo de narraciones también invitan a trabajar la relación con el género mismo.2
 1999 La venganza de la vaca.
 2000 Los vecinos mueren en las novelas.
 2004 El misterio de Crantock.

Tema
El libro se trata de un asesinato cometido por la amante de unhombre llamado Robert Barnes, la historia del asesinato la relata la propia asesina a su nuevo vecino.
Resumen
John Blan y su esposa Anne se mudan de Londres al campo, a las afueras de chipping campden. Al llegar a casa el papa de anne llama para decirle k vaya a Londres porque está muy grave de salud. John tiene la costumbre de visitar a sus nuevos vecinos, por lo cual va donde su únicavecina, la señora Greenwold. Le comenta que es escritor de novelas policiales y ella le dice que es aficionada a ese tipo de novelas, ella decide contarle algo que le sucedió en el año 1954.
La señora Greenwold comienza la historia contándole que tomaría el expreso de las diez de king´s Cross a Edimburgo, cuando entra en el tren ve a una mujer que asustada le dice que no corra las cortinas y lepregunta que si viaja sola y la señora Greenwold le dice que si está bien y la mujer llorando le responde que un hombre la quiere matar.
La señora Greenwold no pudo entender lo que aquella mujer le decía, entonces ella le cuenta la historia, dice que era la mucama de la casa de los Garfield, ella estaba sola terminando su trabajo y entra al cuarto de huéspedes y mira por la ventana y en la casa vecinahay en hombre maduro bajo y casi calvo haciendo movimientos extraños lo cual la asusta porque ella sospecha que ese hombre está cometiendo un asesinato.
Ella entra en un ataque de nervios y se encierra en la cocina luego se dirige a la biblioteca para mirar por la ventana a la casa vecina, un momento después sale de la casa y se dirige a la estación del tren para tomar el expreso a Edimburgo,cuando entra en el tren ve nuevamente a el hombre y muy asustada cambia de vagón, allí se encuentra con la señora Greenwold.
Luego de contar esta historia la mujer dice que se llama Julie, se pone muy nerviosa ante la posibilidad de su muerte, la señora Greenwold tranquiliza a Julie y la encierra en un baño mientras ella recorre el tren.
La señora Greenwold recorrió el tren y se encuentra conmuchas personas pero no con las descripciones que Julie le dio, entonces vuelve al baño en busca de Julie quien todo el tiempo estuvo llorando, le dice que no encontró a ese hombre y le pidió que hablaran mas del tema y que durmieran un poco.
El tren estaba llegando a la ciudad y la señora Greenwold se despierta mientras Julie sigue durmiendo, recorre el vagón y ve a los pasajeros agolpados en los...
tracking img