Niños de 3-5 años

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Al llegar a la edad preescolar, la mayoría de los niños han desarrollado una identidad fuerte como varones o niñas y siguen explorando sus cuerpos de manera aun más resuelta. Como los niñospreescolares ya tienen edad suficiente para entender que algunas cosas no deben hacerse en público, tal vez convenga que le explique a su hijo(a) que aunque sienta algo agradable, si se toca, debe hacerlo enprivado. Si lo(a) regaña cuando hace esto, lo único que logrará es promover sentimientos de culpa y vergüenza. Los niños preescolares también tienen edad suficiente para comprender que nadie —nisiquiera los miembros de su familia u otras personas de confianza— debería tocarlos de maneras que los hagan sentir incómodos. Su niño de edad preescolar seguirá aprendiendo actitudes sexuales importantesde usted, desde cómo reacciona ante personas del sexo opuesto hasta lo que piensa acerca de la desnudez.
A medida que los niños de edad preescolar desarrollan curiosidad por todo, es común que haganpreguntas a sus padres como “¿De dónde vienen los bebés?” o “¿Por qué mi hermana no tiene un pene?” Cuando le hagan preguntas como éstas, trate de contestar con la mayor franqueza y naturalidadposible. Averigüe con exactitud qué quiere saber su niño y luego conteste la pregunta en forma específica. No hay necesidad de entrar en detalle cuando tal vez no haga falta. Por ejemplo, podría explicar queun hombre y una mujer pueden hacer un bebé y que el bebé crece dentro de la barriga de la mujer. Si esto satisface a su niño, tal vez no sea necesario que le dé más información sobre cómo hacen elbebé hasta más adelante.
Durante esta etapa, los niños tienden a sentir curiosidad no sólo por su propio cuerpo sino también por los cuerpos de otros. Si descubre que su niño está jugando al médicocon otro niño de la misma edad, es importante que no reaccione en forma exagerada. Para ellos es sólo un juego inocente. Pero, por supuesto, si la otra persona es un niño más grande o un adulto, usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabietas, mordiscos y peleas niños 3 a 5 años
  • La Educación Fisica En Niños De 3 A 5 Años
  • DESARROLLO Y COMPETENCIAS DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
  • Aspectos De Desarrollo De Niños De 3 a 5 Años
  • Prevención De Accidentes Con Niños De 3 A 5 Años
  • Los niños de 4 y 5 años
  • Observacion de una niña de 5 años
  • nutricion en niños de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS