Niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños de la calle fortsättning
Si los niños trabajan ahora ¿cuándo podran ser niños?



En total hay probablemente 100 millones de menores que tratan de sobrevivir en las calles del mundoentero y en América Latina, 40 millones. De estos, un 25% principalmente chicos, están sin hogar. Han huido de su familia porque los adultos, por ejemplo el padastro, les han violado. Viven en un mundo deviolencia. Muchos son adictos al pegamento y otros están prostituidos.



En América Latina hay probablemente más de 20 millones de niños menores de 5 años viviendo en la pobreza total. Muchos delos niños tienen que trabajar en la calle. Unos venden chicles o cosas que han encontrado en la basura. Otros trabajan de limpiabotas. Muchos piden limosna. ¿Por qué? La razón más importante es quemuchas familias necesitan este dinero para sobrevivir.



Los niños de la calle en Américo Latina viven en un mundo totalmente diferente a nosotros en Leksand. Durante unas semanas en el otoño2004 hemos tratado de entender su situación un poco mejor. Por ejemplo hemos visto una película de información sobre el trabajo infantil en Paraguay. La película nos hizo reaccionar fuerte y escribrimosdespués nuestros pensamientos sobre lo que habíamos visto. También hemos leído y escuchado diferentes textos sobre el tema. Unos compañeros de la clase han contado sobre sus experiencias de niños dela calle en los países que han visitado.



Es dificil saber lo qué hacer después de haber leído sobre la situación de los niños de la calle. Todos queremos ayudar en alguna manera. Pero dónde sepuede empezar. En Paraguay hay un albergue que se llama El Abrigo. En este albergue viven niños que estarían viviendo o trabajando en las calles si no hubieran tenido la oportunidad de estar en unlugar como El Abrigo. Decidimos contactar este albergue y escribir cartas a los niños que viven allí. Escribimos las cartas y tomamos fotos para enviar a los niños y se pusieron muy felices al recibir...
tracking img