LOS NIÑOS DE LA CALLE

INTRODUCCION:

La pobreza y la impotencia de la imaginación, nunca se manifiestan de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entoncescomenzamos a inventar paraísos, una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y por lo tanto también sin carencias y sin deseo: Metas afortunadamente inalcanzables, paraísosafortunadamente inexistentes.
Es una triste y cruel realidad, cada vez que nos enfrentamos a el problema económico de hoy en día, pero no solo eso, hay una grupo de personas que a ahora causanuna sin fin de controversia en el medio, y son los niños de la calle, dedicados a trabajar y luchar por ganar el pan de cada día, no importando a lo que se dediquen. Cuantas veces los hemos vistopidiendo limosnas, vendiendo o hasta haciendo actos indebidos.

Allí es donde damos tope y nos cuestionamos ¿donde están sus padres? Preguntas al aire sin respuestas, realizan un mar de fantasíasde los inocentes, construyen el modelo de una realidad injusta y verdadera, ahora aquí mismo, nos Introducimos ala vida habitual de cada uno de ellos, encarnando su ideal tonta de que algún día lascosa cambiaran. Puede decirse que el problema no consiste solamente, ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos; que nuestradesgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear.
Todo lo que pasa y todo lo que vemos, es el reflejo de un gobierno despreocupado por brindar lasnecesidades básicas, a un sector tan frágil que no tienen suficiente capacidades, habilidades o medios para salir adelante, a lo que nos hace pensar ¿que es lo que esta pasando? ¿Por que cada vez hay masniños privados de su infancia en las avenidas de las ciudades? Y lo más pérfido ¿donde está el gobierno?
Este es el país en el que vivimos nuestro lindo y desordenado país.

Una realidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Niños de la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/24436.html

MLA

"Niños de la calle" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/24436.html>.

MLA 7

"Niños de la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/24436.html>.

CHICAGO

"Niños de la calle." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/24436.html.