Niños, esclavos sociales.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Niños esclavos sociales en este mundo

Nuestra sociedad es ciega ante el problema del trabajo y la pobreza de los niños en diversos países, algunos como EEUU, una potencia mundial. En la actualidadal mundo le queda mucho por hacer en cuanto a este tema.

La India es una de las naciones más afectadas. Allí los niños trabajan en cualquier ocupación y a veces como esclavos. Incluso algunos sonmaltratados, violados y encadenados. Ante esto ultimo el gobierno hizo una ley que lo prohibía, pero la policía no actúa ante los que la incumplen. Además los infractores dicen que es un método deaprendizaje para que no se revelen. Por si fuera poco les pagan un miseria. Estos actos violan los derechos humanos, ¿los deberíamos permitir? Encima los niños desde muy pequeños ya trabajan, por lo que,no tiene infancia ni pueden aprender. Muchos enferman por las precarias condiciones de las instalaciones de trabajo. Por el contrario, ellos quieren una vida mejor, aunque muchos pensemos que seconforman con lo que tienen. Algunos aspiran a estudiar y ayudar a futuras generaciones. Para ello hay asociaciones que intentan erradicar el trabajo infantil y enseñarles. Otra forma de colaborar escomprar objetos pagados a un precio justo y elaborados por manos adultas.

En Brasil el mayor problema es la no escolarización, por falta de medios para las familias. Ante esto hay alguna ONG como laBolsa School que ayudan a las familias a cambio de la educación de sus hijos. Además mientras los niños están ocupados no pueden delinquir en la calle. Los expertos creen que no sería tan complicadoescolarizar a todos los niños del planeta, porque solo se necesitarían 10.000.000.000 $, que frente a los 40.000.000.000 $ que se gastan en el golf, es bastante poco.

África también está castigadapor este problema. Algunos países han tenido incluso que sustituir la educación por el trabajo para subsanar la deudas con el FMI. Los gobiernos corruptos además están destrozando los países con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavismo, Feudalismo, Socialismo, Capitalismo
  • Desarrollo Social Del Niño Desarrollo Social En Los Niños
  • Habilidades sociales de ninos niñas y adolescentes
  • DIVISI N SOCIAL EN LA ECONOM A ESCLAVISTA
  • Niños esclavos
  • Somos libres o esclavos del sistema social
  • desarrollo social del niño
  • Desarrollo social del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS