Introducción.

Escogí este tema por la experiencia que he tenido con niños especiales, principalmente con mi hermana que padece de P.C. (parálisis cerebral), es necesario conciencializar lo difícilque es enfrentar situaciones como esta, hacer ver que todos somos seres humanos y debemos ser tratados por igual, sin discriminación alguna. Hablare como los niños con necesidades especiales son,en la mayoría de los casos discriminados por la sociedad o, hasta, por sus propios familiares. También hablare sobre las diferentes enfermedades o discapacidades que afectan a algunos niños paravolverlos diferentes hacia los demás y algunos casos de negligencia medica.

Ver a un niño con síndrome de down, conocidos vulgarmente como niños mongolitos, la mayoría de las personas piensan que sonniños que no saben, que no sienten, que no piensan o incluso que no sirven para nada, solo para dar problemas. La mala información de las personas hace que estos niños sean discriminados, o se burlen deellos por sus rasgos físicos, por su dificultad para hablar o hasta para comportarse. El tener o conocer a un niño especial cerca de nosotros, debería tomarse como algo normal, brindarles apoyo,cariño y admirar sus logros, ellos no cuentan con las mismas capacidades que nosotros para desarrollar las actividades cotidianas. Los niños con síndrome de down tienen mayor desarrolladas sus emociones ysentimientos, pueden ser muy enojones e incluso muy cariñosos.

Tiempo atrás, muchas personas creían que cuando un niño tenía alguna enfermedad, como el parálisis cerebral o el síndrome de down,entre otras, era un castigo divino, que Dios había mandado a la familia por haber cometido algún pecado, y por esta razón hacían menos a los niños con alguno de estos problemas.
Para los niñosespeciales, la vida es un poco mas difícil, es por ello que necesitan siempre apoyo de todas las personas a su alrededor, el hecho de saber que su familia, amigos y conocidos están con el, para apoyarlo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Niños especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Especiales/378852.html

MLA

"Niños especiales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Especiales/378852.html>.

MLA 7

"Niños especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Especiales/378852.html>.

CHICAGO

"Niños especiales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Especiales/378852.html.