NIÑOS QUE CRECEN

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
NIÑOS QUE CRECEN

La injusticia.

Los mayores tenemos ciertos conceptos bien definidos para nuestra edad adulta, la justicia es uno de ellos. Esta idea es la que nos ocupa. Como personas adultaspodemos definir en nuestras relaciones lo que consideremos justo y que no, podemos discernir que situaciones, en nuestro ámbito social, consideramos normales y a cuales les damos la categoría de justas.También, en esta época convulsa de crisis, señalamos la retirada de ciertos derechos sociales y, aunque injustos, los empezamos a asumir y pasan a otra categoría, los aceptados sin remedio. Podemosencajarlos, adaptarnos, enfadarnos y nos queda la opción de revelarnos.
Pero ¿que ocurre cuando un niño señala con su mirada situaciones que considera injustas?.
Sus primeros años son dedescubrimientos enmarcados en la relación social que da el aula. Si en este espacio de aprendizaje el profesor no depura sus actuaciones pueden ocurrir situaciones que conlleven rasgos injustos para los niños.Cuando un maestr@ trata con cierta preferencia a unos niños y a otros de distinta manera, los corazones infantiles sufren. Casos curiosos como mandar a los mismos niños a determinadas tareas, sintrascendencia, como ir a buscar el bolso de la maestr@, su móvil, los rotuladores de la pizarra, pueden convertir esta tarea, en un acto de injusticia a los ojos de los niños.
La mirada del niño le haráactuar con impotencia, rabia, enfado, ira, desconcierto...
Si, tantos estados emocionales en un pequeño ser (que se esta formando) hace que su sistema cognitivo se colapse. Su atención no estará en losdictados del profesor, en el aprendizaje de las lecciones del día, estará en el rumiar de sus pensamientos teñidos de sentimientos generados por su concepto de injusticia.
Estos momentos son de extremadelicadeza pues paralizan procesos de aprendizaje y marcan su sistema de valores en una dirección vital.
Tratar estos estados y ayudar al niño a tener una perspectiva distinta de los acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Niñas Madres Un Problema Que Crece En Argentina
  • Impacto en ninos que crecen en familias homoparentales
  • Necesitamos Crecer En Cristo Mensaje Para Niños
  • Cómo hacer crecer al niño a través de la lectura
  • S.o.s los niños crecen con el internet
  • crece el numero de niños y adolescentes
  • Las Diferencias Que Pueden Existir Entre Un Niño Abandonado Por Sus Padres En El Momento Del Nacimiento Y Que...
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS