Niños Superdotados

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Planteamiento del problema
¿Cuál es el rol de los niños superdotados desempeñan en la sociedad?

Objetivos
A) Si los niños superdotados tiene otra clase de educación que los niños normalesB) Conocer el desempeño de los niños superdotados en la sociedad
C) Como identificar a un niño superdotado de los demás
D) Si hay alguna clasificación dentro de los niños superdotados parasepararlos por sus habilidades
E) Que elementos se evalúan para saber cuando un niño es superdotado

Justificación
Se realiza con fines de investigación para saber cómo poder identificar a unniño superdotado, conocer las áreas que se van a evaluar para la detección de este y como uno debe uno hacer a la hora de detectar esto y que programa seguir para mejor brindarle la mejor opción encuanto a su educación y que puedan desarrollar todo su potencial.

Niños superdotados
Parece haber tantas definiciones de las que es un superdotado como autoridades existentes en el área. Enrealidad no se ha llegado a un acuerdo sobre si es un alto CI es el único requisito para establecer que este es un superdotado o si hay que considerara otros factores tales como una gran creatividad yejecución, motivación o talentos especiales (por ejemplo: la música, la danza o atletismo).
La definición federal más reciente, que aparece en la ley de 1978 sobre niños superdotados y talentosos, señala:“para los niños superdotados y con talento “se entiende aquellos que demuestran poseer habilidades manifiestas o potenciales que son testimonio de cierta capacidad excepcional en aéreas tales comola intelectual, creativa, académica, de liderazgo o en las artes interpretativas y visuales y quienes por razones obvias requieren servicios o actividades poco comunes en las escuelas.
Gallegher(1979)y Renzulli( 1978) comentan que en algunos sentidos esta definición da a lugar a equívocos, nadie ha ideado aun un medio confiable para medir la capacidad de liderazgo ni las habilidades potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niño superdotado
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS