Niños superdotados

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
Consejos para padres con niños superdotados
Determinar tan pronto como sea posible el grado de talento de su hijo y decidir sobre cual será el plan de manejo que incluya la escuela, y las actividadesde enriquecimiento.
* Proveer lo que el niño necesite en casa, en términos de equipo y herramientas.
* No se separe del niño u haga caso omiso de su talento. Ustedes son los padres que necesitasu hijo para cualquier toma de decisión.
* No presionen o tampoco detengan el desarrollo de su hijo.
* Aunque muchos niños talentosos no crecen como adultos exitosos y muchos adultos eminentesno fueron talentosos de pequeños, aquellos que salieron adelante y aprovecharon sus dotes y talentos, crecieron en familias que se centraron en combinar la estimulación y el apoyo de los mismos.
*Haga que realmente su hijo sienta que su Don, es un regalo excepcional y que sepa bien como aprovecharlo y desarrollarlo para que se convierta en una persona feliz y completa en su vida.Superdotacion y sus tipos
Superdotado es aquella persona cuya puntuación (C.I) es superior a 130 en pruebas de rendimiento de la inteligencia. Dicho diagnóstico debe ser determinado por un profesional calificadoy con experiencia en la materia, realizando una valoración psicológica de la inteligencia del individuo.
Son niños que perciben las relaciones íntimas entre las cosas, reúnen y combinan sabiamentelos materiales, inventan, crean o descubren, anticipándose a su tiempo y promoviendo un nuevo punto de vista que supere los ya establecidos. Se elevan sobre el nivel medio intelectual incluso superandoal que es talentoso. Einstein sería un ejemplo de superdotado o genio.
Expertos de la Universidad de Harvard han establecido distintas clases de sobredotación, según las cualidades que estén másdesarrolladas en estas mentes privilegiadas. Hay quienes tienen una extraordinaria inteligencia lingüística. Otros poseen inteligencia musical y otros más inteligencia lógico-matemática, espacial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Superdotados
  • niño superdotado
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS