¿Cual es la diferencia entre un niño brillante y uno superdotado?
Un niño brillante es aquel niño que siempre se destaca en el salon de clase; ya porque sus padres le han estimulado mucho o se lesha vuelto un habito el estudiar. Un niño superdotado es aquel que tiene unas habilidades excepcionales. Estos niños tienen una alta capacidad de desempeño intelectual, creativo y/o artistica, y sedestacan en areas academicas especificas.
A veces es difícil decir si un niño es realmente superdotado, que el mismo necesite una educación especial que fomente sus habilidades para poder avanzar en lavida , o que simplemente es un niño brillante, que no tiene problemas en la escuela. Hay que tener siempre en mente, que un niño superdotado no tiene que ser necesariamente un estudiante modelo.
· Unniño brillante se saben las respuestas, pero un niño dotado hace las preguntas.
· Un niño brillante presta atención, mientras que un niño superdotado se involucra físicamente y mentalmente - a menudoparece que no presta atención, pero sigue absorbiendo la informacion que se esta discutiendo en el salon de clase.
· Niños brillante pasan trabajo estudiando, mientras que los niños superdotadosjuegan con sus juguetes, pero aún así obtienen buenas notas en sus examenes.
· Los niños brillantes contestar todas las preguntas, mientras que los niños superdotados se preguntan las contestaciones.
·Los niños brillantes tienen muchos amigos de la misma edad. Los niños superdotados prefieren los adultos y niños mayores.
· Un niño brillante aprende con facilidad, pero un niño superdotado seaburre porque ya el conoce las respuestas.
· Los niños brillantes estan satisfechos de sí mismos, pero los niños superdotados son muy autocríticos y perfeccionistas.

Estudios realizados han determinadoque el 70% de la superdotación es hereditaria, y el 30% depende de otros factores, así que si hay superdotados en la familia es más probable que se dé el caso.

Síntomas de niños superdotados.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Niños Superdotados. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Superdotados/2791428.html

MLA

"Niños Superdotados" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Superdotados/2791428.html>.

MLA 7

"Niños Superdotados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Superdotados/2791428.html>.

CHICAGO

"Niños Superdotados." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Superdotados/2791428.html.